Miércoles, 24 de Abril 2024

Fiscalía especializada mantendrá presupuesto asignado para 2020

El Gobierno de Jalisco proponía un recorte de dos millones 309 mil 300 pesos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para hacer frente a la pandemia

Por: Siboney Flores

Colectivos y organizaciones manifestaron su repudio a la disminución en el presupuesto. EL INFORMADOR/F.Atilano

Colectivos y organizaciones manifestaron su repudio a la disminución en el presupuesto. EL INFORMADOR/F.Atilano

El Gobierno de Jalisco informa que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas mantiene su presupuesto asignado para 2020.

Esto, luego de que el Gobierno envió una propuesta inicial ante Congreso del Estado donde se proponía un recorte de dos millones 309 mil 300 pesos para la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y de 504 mil 509 pesos para el Centro de Justicia para las Mujeres.

El Gobierno aclara que la iniciativa promovida buscaba hacer ajustes en el ejercicio presupuestal de 2020 con el fin de enfocar los recursos del Estado para hacer frente a la pandemia, por lo que los ajustes que proponían “de ninguna manera afectaba la operatividad de las dependencias”.

La decisión de mantener el presupuesto se dio el pasado 22 de mayo durante la aprobación de la deuda por seis mil 200 millones de pesos pagaderos a 20 años. Ese mismo día por la mañana, colectivos y organizaciones manifestaron su repudio a una disminución en el presupuesto.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones