Domingo, 19 de Enero 2020

Fiscalía detiene a tres robacoches 

Elementos de la Fiscalía del Estado dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de tres hombres buscados por el presunto robo de vehículos en la ZMG

Por: El Informador

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del juez. ESPECIAL

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del juez. ESPECIAL

Por hechos distintos, elementos de la Fiscalía del Estado dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de tres hombres buscados por el presunto robo de vehículos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Uno de los detenidos, Manuel "N', quien también se hace llamar Froyke Manuel N. de 37 años de edad, es señalado por participar en el robo de un taxi ejecutivo de una plataforma digital. Se trató de un automóvil marca Ford Fiesta, modelo 2017, color rojo. 

El robo se registró cuando el chofer de la plataforma daba servicio en la colonia Matatlán de Tonalá donde fue despojado de forma violenta del auto.

El segundo de los detenidos es señalado de robar una camioneta Ford Lobo, color negro, en hechos registrados el pasado 13 de noviembre en la calle Guadalajara, al cruce con la carretera a Saltillo, en la colonia Villas del Parque, en Zapopan. En el lugar se encontraba el vehículo estacionado, cuando dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, amagaron al conductor y se apoderaron de la camioneta. 

Finalmente, en el tercer caso fue detenido Eduardo Ismael "N", quien era buscado por robar una motocicleta Vento, modelo 2016. El hurto se registró desde el pasado 13 de agosto del año en la calle José Hernández, al cruce con Camilo Carranca, en la colonia Lomas del Gallo, en Guadalajara. 

En los tres casos, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía del Estado se encargó de recabar los datos de prueba en las carpetas de investigación y dio con las identidades de los probables causantes.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del juez quien al analizar los datos de prueba los vinculó a proceso, a los dos primeros por el delito de robo calificado y al tercero por robo equiparado. Además, a cada uno les dictó como medida cautelar seis meses de prisión preventiva.

LS

Temas

Lee También