Miércoles, 24 de Abril 2024

Aseguran armas, vehículos y droga en cateo en Zapotlán

Luego de la detención de un hombre con droga, se solicita una orden de cateo dando con los vehículos

Por: EL INFORMADOR

Al interior de la primer recámara los agentes del orden aseguraron un arma larga tipo AR-15, dos armas cortas calibres 9mm, 5.7, .22 y cargadores útiles abastecidos y equipo táctico. ESPECIAL/ @FiscaliaJal

Al interior de la primer recámara los agentes del orden aseguraron un arma larga tipo AR-15, dos armas cortas calibres 9mm, 5.7, .22 y cargadores útiles abastecidos y equipo táctico. ESPECIAL/ @FiscaliaJal

Elementos de la Fiscalía General de Jalisco (FGJ) en coordinación con el Ejército Mexicano localizaron una finca en el municipio de Zapotlán del Rey, donde se aseguraron armas, droga y vehículos robados, tras una orden de cateo.

Esto como resultado del seguimiento a una denuncia por la probable comisión de narcomenudeo y portación de armas de fuego.

Según se informó, inicialmente se localizó a Diego de Jesús “N” de 29 años en el exterior de una finca situada en la calle Dionisio Díaz en la localidad de Ahuatlán, dentro de un auto, a quien se le pidió que bajara del mismo.

Cuando éste puso las manos a la vista, cuatro bolsas tipo Ziploc con material granulado cristalino cayeron. Ante ello, se realizó una revisión precautoria con la que lograron asegurar otras 27 bolsas con las mismas características, por lo que fue detenido.

Ante la presunción de la comisión de otros ilícitos, la Fiscalía continuó con diversos actos de investigación y solicitó una orden de cateo.

Los agentes de la institución, al ingresar a la finca, lograron el aseguramiento de seis vehículos -entre camionetas y motocicletas- que cuentan con reporte de robo, siendo los siguientes:

Además, dentro de una camioneta encontraron cuatro armas largas con 39 cargadores abastecidos, además de equipo táctico y bolsas tácticas con cartuchos útiles al calibre 223.

También, al interior del domicilio se localizó un arma corta calibre .40 sin cargador, tres camisolas y una chamarra con logotipos de la Policía del Estado; en la sala tres costales y dos bolsas negras con mariguana.

Al interior de la primer recámara los agentes del orden aseguraron un arma larga tipo AR-15, dos armas cortas calibres 9mm, 5.7, .22 y cargadores útiles abastecidos, equipo táctico, mientras que en la cocina había varias bolsas etiquetadas con mariguana, tres máquinas para sellar bolsas, una máquina para contar billetes, una laptop y bolsas llenas de pipas de cristal.

Por último, en la segunda recámara se localizó un arma larga tipo AK-47, cuatro cargadores y dos más para arma corta, así como bolsas con dosis de la droga conocida como cristal y dos costales con mariguana.

“Con estas acciones la Fiscalía de Jalisco refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con las diversas instancias de gobierno, con la única misión de combatir frontalmente los delitos y mantener el estado de derecho”, se indicó en el comunicado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones