Domingo, 28 de Abril 2024

Fiscalía crea área especial para atender denuncias de personal médico

Contará con seis agentes ministeriales y personal de apoyo; las denuncias se podrán realizar a través de redes sociales

Por: El Informador

El gobernador advirtió que no se tolerará ninguna agresión al personal de la salud “que se está jugando la vida por cuidarnos a todos

El gobernador advirtió que no se tolerará ninguna agresión al personal de la salud “que se está jugando la vida por cuidarnos a todos". AFP / ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco puso en operación un área especializada para atender las denuncias por parte del personal sanitario, debido a las agresiones que han sufrido en los últimos días.

El fiscal Gerardo Octavio Solís detalló que esta área, que estará mientras dure la contingencia por el COVID-19, contará con seis agentes del Ministerio Público y personal de apoyo y funcionará a partir de este lunes 20 de abril.

Aclaró que los médicos, enfermeros, camilleros, entre otros, que sean víctimas de alguna agresión no tendrán que acudir a las instalaciones de la Fiscalía para interponer la denuncia, ya que podrá hacerlo a través de redes sociales o por teléfono.

Una vez presentaba la denuncia, Solís mencionó que hay dos opciones “o les damos una cita o una videoconferencia, o el personal itinerante se traslada al lugar de trabajo y ahí procede a recabar todos los datos de prueba para integrar la carpeta”.

Además, aseguró que se coordinarán con todas las autoridades en materia de seguridad para atender las denuncias de estas agresiones.

Finalmente, el gobernador de Jalisco advirtió que no se tolerará ninguna agresión al personal de la salud “que se está jugando la vida por cuidarnos a todos”.

Desde que se generó la pandemia por el coronavirus, personal médico ha sufrido de agresiones por parte de algunos ciudadanos que van desde los insultos, hasta arrojarles café caliente.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones