Martes, 23 de Abril 2024

Fiscalía asegura que procesará a futbolista por homicidio culposo

Mediante un comunicado, informó que el dictamen de causalidad vial y daños reveló que el conductor del Ford Mustang no redujo su velocidad al llegar a los topes

Por: El Informador

Según familiares de las víctimas, el Ministerio Público informó a sus abogados que el auto del causante iba a 70 kilómetros por hora. ESPECIAL

Según familiares de las víctimas, el Ministerio Público informó a sus abogados que el auto del causante iba a 70 kilómetros por hora. ESPECIAL

La Fiscalía del Estado informó que buscará someter a proceso penal a Joao "N" por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas, por su presunta responsabilidad en la muerte de la pareja de recién casados cuando impactó con su vehículo el auto en el que viajaban la mañana del domingo en Tepeyac y Playa de Hornos. 

"De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) derivados por el accidente ocurrido, determinaron que el responsable de estos hechos fue el conductor de un automóvil deportivo en color blanco, que era maniobrado por el futbolista", informó la Fiscalía mediante un comunicado.

Según las autoridades, el dictamen de causalidad vial y daños reveló que el conductor del Ford Mustang no redujo su velocidad al llegar a los topes, lo que provocó que se impactara contra el auto de la pareja. 

"Adicionalmente, en los exámenes toxicológicos de alcoholuria realizados al joven de 20 años, se determinó que este no había consumido ningún tipo de droga, sin embargo, en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina".

Sin embargo, el examen de alcoholuria solo determina el nivel de alcohol en la orina, no en la sangre, que es el que determinaría qué tan alcoholizada conducía la persona. 

La Fiscalía agregó que según el artículo 63 del Código Penal del Estado de Jalisco, el artículo 63, "cuando conduzca el probable responsable a exceso de velocidad en más de 30 km/h, del límite establecido en la zona donde ocurra el accidente", existe agravante. 

Según familiares de las víctimas, identificadas como Alejandro y María Fernanda, el Ministerio Público informó a sus abogados que el auto del causante iba a 70 kilómetros por hora. Esto significa que, si el límite en la zona era de 50 kilómetros por hora, no será agravante.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones