Viernes, 19 de Abril 2024

Fiscalía Anticorrupción iniciará procesos contra dos ex secretarios

Gerardo de la Cruz adelantó que esta semana presentará un oficio para una formulación de imputación en contra de dos ex funcionarios de administraciones anteriores

Por: Yunuen Mora

De la Cruz señaló que los involucrados ya conocen del caso, pues ya acudieron tres personas a declarar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De la Cruz señaló que los involucrados ya conocen del caso, pues ya acudieron tres personas a declarar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gerardo de la Cruz, fiscal Anticorrupción, adelantó que esta semana se presentará un oficio para una formulación de imputación en contra de, por lo menos, dos ex secretarios de administraciones anteriores.

"Son de los casos que han llamado la atención desde un punto de vista mediático", dijo. Sin embargo, señaló que por efectos de la investigación no se puede informar más.

También detalló que los involucrados ya conocen del caso, pues ya acudieron tres personas a declarar.

"Consideramos que sí está soportada la investigación. Procuramos no atrevernos a presentar una formulación de imputación si no tenemos los elementos", indicó.

Además, lamentó que hace unos días no se lograra a vinculación a proceso del director de Extorsiones de la Fiscalía Estatal, Abraham Torres Díaz, por el presunto extravío de la carpeta de investigación 94110/2017, en la que se denunciaba la supuesta venta de plazas al interior de la Secretaría de Educación, y que involucraría al ex titular de la dependencia, Francisco Ayón. Además del extravío de dinero.

Esto porque el juez Iván Gómez Vega no consideró suficientes 30 pruebas que se presentaron en su contra.

"Estamos acostumbrados a ver delitos comunes donde es muy sencillo establecer circunstancias de modo, tiempo y lugar. Este tipo de delitos se cometen en lo oscurito, por lo que pueden manipularlos, por ello merecen un análisis diferente", expresó.

Además, informó que se tuvo que reponer la carpeta, ya que nunca apareció, al igual que el dinero.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones