Jueves, 25 de Abril 2024

Firman acuerdo para agilizar procesos judiciales

La Cámara de Comercio de Guadalajara y el Instituto de Justicia Alternativa firmaron un convenio que permitirá disminuir los costos y agilizar los trámites

Por: Jorge Velazco

Con el convenio también se busca prevenir los conflictos y solucionarlos de la mejor manera. TWITTER / @PresidenteCCGdl

Con el convenio también se busca prevenir los conflictos y solucionarlos de la mejor manera. TWITTER / @PresidenteCCGdl

La Cámara de Comercio de Guadalajara y el Instituto de Justicia Alternativa firmaron este viernes un convenio de colaboración mediante el cual buscan agilizar los trámites judiciales.

Como parte del convenio se inauguró el Módulo de Métodos Alternos de Solución de Controversias que operará en el interior de la Cámara ubicada en Avenida Vallarta y Niño Obrero. 

Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, dijo que este acuerdo permitirá disminuir los costos de los empleados.

"Los colaboradores del sector productivo cuando tienen temas o audiencias tienen que salir del centro de trabajo, entonces el poner cierto equipo con una fecha cierta y horario cierto va a permitir que las empresas socias a que sus colaboradores puedan salir y acudir a la sede para disminuir los costos y afectaciones que tiene la productividad", dijo.

El director del IJAS, Guillermo Raúl Zepeda, destacó el acuerdo alcanzado con esta institución ya que se busca prevenir los conflictos y solucionarlos de la mejor manera.

"Somos una modalidad donde se busca resolver los conflictos de una manera muy civilizada, donde prevalece la voluntad de las partes y no se necesita un abogado"

Agregó que el tiempo promedio de solución de los conflictos es de 26 días en promedio.

"Los procesos judiciales llenan de incertidumbre a los hogares y a las personas y son un lastre para la actividad productiva", afirmó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones