Viernes, 26 de Abril 2024

Alistan operativo vial en inmediaciones de las Fiestas de Octubre

La Policía Vial pide a los tapatíos que asistirán a las Fiestas de Octubre realizar buenas prácticas viales, y respetar a los peatones

Por: Ernesto Gómez

Hoy viernes 30 de septiembre inician las Fiestas de Octubre 2022, luego de dos años de no llevarse a cabo por el COVID. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hoy viernes 30 de septiembre inician las Fiestas de Octubre 2022, luego de dos años de no llevarse a cabo por el COVID. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las Fiestas de Octubre vuelven a realizarse luego de dos años consecutivos de ser canceladas debido a la pandemia de COVID-19, por lo que se espera un gran flujo de personas en las inmediaciones del Auditorio Benito Juárez, en Zapopan.

ESPECIAL /

Ante esto, la Comisaría de la Policía Vial implementará un operativo fijo en la zona, además, hicieron un llamado a la población en general para que realicen buenas prácticas viales y respetar siempre a los peatones

La principal recomendación de los agentes de vialidad es actuar con responsabilidad para evitar hechos que vulneren la integridad de los usuarios de la vía pública, o bien, que invadan el espacio de quienes habitan en las colonias vecinas.

Durante la totalidad del evento se mantendrá la presencia de oficiales viales en las calles y avenidas aledañas al inmueble, priorizando la seguridad de peatones y con la finalidad de regular el flujo vehicular.

Para las personas que asistan en vehículos particulares, la Policía Vial, parte de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), invita a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, con la finalidad de prevenir percances, contratiempos y sanciones:

  • Respetar señalamientos y límites de velocidad.
  • No estacionarse en sitios prohibidos, zonas peatonales, banquetas y cocheras.
  • Anticipar los traslados para llegar con calma al inmueble.
  • Utilizar aplicaciones de navegación para conocer las condiciones viales.
  • Atender indicaciones de autoridades.
  • Abstenerse de conducir en caso de ingerir bebidas alcohólicas y, en su defecto, optar por el servicio de vehículos de alquiler o plataforma.

También hacen el llamado a las personas que son peatones o acudieron al festival en transporte público a cruzar por los lugares designados, caminar únicamente por la banqueta y respetar las luces de los semáforos al cruzar avenidas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones