Martes, 23 de Abril 2024

Feria Artesanal de Verano deja derrama de 2.6 MDP en Zapopan

A la feria asistieron alrededor de 17 mil personas, entre locales y turistas tanto nacionales como extranjeros

Por: NTX

Entre la mercancía expuesta hubo textiles, bisutería, talla de madera, joyería de plata, bordados, dulces, juguetes y alimentos típicos. TWITTER / @JLTostadoB

Entre la mercancía expuesta hubo textiles, bisutería, talla de madera, joyería de plata, bordados, dulces, juguetes y alimentos típicos. TWITTER / @JLTostadoB

La jefa de la Unidad de Turismo y Centro Histórico de Zapopan, Josefina Barragán Álvarez, informó que la Feria Artesanal de Verano Zapopan 2018 generó una derrama económica de dos millones 675 mil pesos.

 Indicó que la feria se llevó a cabo del 15 al 31 de junio, en Plaza de las Américas Juan Pablo II, en este municipio.

 Indicó que durante ese periodo, 48 productores y artistas de los municipios de Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque, así como de los estados de Michoacán y Chiapas, y de los países de Perú y Ecuador, e integrantes de comunidades indígenas, ofertaron sus creaciones en este emblemático espacio de la ciudad.

 "Nos sentimos muy satisfechos porque el resultado que se obtuvo fue muy gratificante, primeramente para los artesanos, pero también para nosotros porque la cantidad de visitantes que tuvimos gracias a la feria fue enorme, y se pudo ver mucho más de lo que es nuestra plaza y nuestro andador", dijo.

 Manifestó que la Feria Artesanal de Verano Zapopan 2018 registró "una asistencia de 17 mil visitantes: de los cuales 10 mil fueron locales, cinco mil nacionales y dos mil extranjeros".

 Entre la mercancía expuesta había textiles, bisutería, talla de madera, joyería de plata, bordados, dulces, juguetes y alimentos típicos de los lugares de origen de los artesanos.

 Además, se impartieron talleres de trabajo artesanal en técnicas como madera en torno, vidrio estirado, lapidaria y moldeo en barro, entre otros.

 Señaló que este evento fue resultado del trabajo colaborativo entre el gobierno de Zapopan y organismos de la sociedad civil como la Unión de Artesanos Zapopan, y de las cooperativas C y C, Manos de Jalisco y Ranitas Tapatías.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones