Viernes, 07 de Octubre 2022

Suspenden de nuevo la liberación del narco Félix Gallardo

La nueva audiencia del narcotraficante será hasta que el brazalete con el GPS funcione a la perfección y emita notificaciones en tiempo y forma

Por: Ernesto Gómez

El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México suspendió de nueva cuenta el traslado a prisión domiciliaría de Miguel Ángel Félix Gallardo. El motivo es que la empresa que fabricó el brazalete de geolocalización del fundador del Cártel de Guadalajara aún realiza revisiones en el aparato.

El narcotraficante iba a ser liberado el pasado 15 de septiembre, pero su traslado a casa se pospuso al 23 de septiembre debido a que la autoridad argumentó que no tenía capacidad para cumplir la orden del juez.

El 12 de septiembre se le concedió la prisión domiciliaria.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco recibió a las 14:50 horas de este viernes 23 de septiembre la notificación del Juez Séptimo de Distrito.

“Suspensión del traslado de la persona privada de la libertad Miguel Ángel Félix Gallardo al domicilio autorizado (prisión preventiva), en razón de que la Fiscalía General de la República solicitó que fuera trasladado a un Cefereso del Estado de Morelos y subsanar algunas fallas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico, hasta que se subsanen las peticiones de la Fiscalía se reanudará el cumplimiento del traslado a su domicilio”, comentó José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco.

Además, especificaron que se negó el traslado a otro Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) y que la especificación o nueva audiencia será hasta que el brazalete con el GPS funcione a la perfección y emita notificaciones en tiempo y forma.

Enfermedades y antecendentes

Miguel Ángel Félix Gallardo,  “Jefe de jefes”, fundador el extinto Cártel Guadalajara, tiene 76 años y está diagnosticado con 22 enfermedades entre ellas cáncer facial y neumonía, por eso su defensa solicitó arraigo domiciliario.

Félix Gallardo ingresó a prisión el 8 de abril de 1989 por el homicidio del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena y su piloto Alfredo Zavala; tiene una sentencia de 37 años. Una segunda sentencia es de 40 años por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.

Recientemente circuló en redes sociales un video de la actual situación física del capo, quien está en silla de ruedas y respira con ayuda de un tanque de óxigeno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones