Viernes, 26 de Abril 2024

Posponen la salida del penal del narcotraficante Félix Gallardo

Será hasta el 23 de septiembre cuando Miguel Ángel Félix Gallardo dejará el penal de Puente Grande para cumplir con la prisión domiciliaria

Por: Ernesto Gómez

Posponen la salida del penal del narcotraficante Félix Gallardo

Posponen la salida del penal del narcotraficante Félix Gallardo

Aunque se esperaba que este jueves Miguel Ángel Félix Gallardo dejara el Penal de Puente Grande para cumplir con la prisión domiciliaria que le fue otorgada, será hasta el 23 de septiembre que esto se lleve a cabo.

Apenas el pasado 12 de septiembre le fue concedida la prisión domiciliaria. 

La Guardia Nacional señaló que no tenía capacidad para hacer el traslado, por lo que se difirió el cumplimiento de la orden del juez para el 23 de septiembre a las 18:00 horas, notificó el Juzgado Séptimo de Distrito.

Miguel Ángel Félix Gallardo,  “Jefe de jefes”, tiene 76 años y está diagnosticado con 22 enfermedades entre ellas cáncer facial y neumonía.

La abogada de Félix Gallardo, María Teresa Vallejo Pérez, señaló que esta decisión fue totalmente autoritaria por parte de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya que señaló que no había los elementos suficientes de seguridad para trasladar al ex capo, quien tiene sentencia de 37 años por el homicidio del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.

"La Secretaría (Rosa Icela Rodríguez) habló por teléfono y describe que se suspenda y a las dos de la tarde mandó un escrito solicitando una prórroga que porque no cuenta con los elementos suficientes para un traslado, eso dijo la Secretaría de Seguridad Rosa Icela y a ella la responsabilizo si se muere el señor Félix Gallardo", destacó la defensa.

En el sitio se observaron alrededor de 13 vehículos y más de 50 gendarmes que iban a apoyar en el traslado de Félix Gallardo al domicilio donde estaría en prisión domiciliaria en Zapopan.

José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Reinserción en el penal de Puente Grande, detalló que la audiencia de este jueves era solamente para verificar la funcionalidad del dispositivo GPS o brazalete que portaría Félix Gallardo y que estaba funcional.

"La audiencia era para el único efecto de colocarle un brazalete y trasladarlo al domicilio autorizado, se hicieron las pruebas y el brazalete mostró su eficacia y, después de horas de debate, y considero innecesario y fuera de lugar, el secretario da cuenta que el juzgado Séptimo de Distrito a petición de la Guardia Nacional manifestó que no tenía capacidad para realizar el traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo al domicilio acordado solicitaba una prórroga. En esas condiciones el Juez Séptimo de Distrito decretó que el cumplimiento de su resolución será efectiva el 23 de septiembre a las 18:00 horas", resaltó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones