Jueves, 18 de Abril 2024

Por amparo de salud dieron prisión domiciliaria a Félix Gallardo, justifican

El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco afirma que el "Jefe de Jefes" tendrá la vigilancia que se determine

Por: Yunuen Mora

El narcotraficante llevaba preso desde 1989 en Puente Grande por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El narcotraficante llevaba preso desde 1989 en Puente Grande por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras darse a conocer que un juez le concedió a Miguel Ángel Félix Gallardo, ex líder del Cártel de Guadalajara, la prisión domiciliaria, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, justificó que fue por problemas de salud.

"Se concedió un amparo en el cual se tomaba la posibilidad de continuar su pena en el domicilio, tomando en cuenta su edad y el estado de salud, así como el proyecto de vida que hizo peritaje médico, que es de tres años, de acuerdo a las enfermedades que tiene. No es más que el cumplimiento de una resolución federal”, explicó.

Señaló que se va de Puente Grande a su domicilio, pero tendrá la vigilancia que se determine, ya sea por Fiscalía del Estado o por Reinserción Social. Aunque puede salir para cuestiones médicas y hospitalarias.

Resaltó que fue una autoridad federal la que concedió el amparo definitivo por el tema de salud.

El narcotraficante llevaba preso desde 1989 por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), también es señalado por delitos de narcotráfico.

El 5 de enero de 2022, los abogados de “El Jefe de jefes” impugnaron la sentencia que rechazó ampararlo contra el pago de reparación del daño de 20 millones 810 mil pesos a las familias del agente Camarena.

GC

Temas

  • Miguel Ángel Félix Gallardo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones