Jueves, 28 de Marzo 2024

Falla de la cámara de refrigeración en Semefo de Magdalena ya fue reparada

Ricardo Sánchez Beruben minimizó el problema del hedor, el cual aseguró sólo duró un par de días

Por: Ernesto Gómez

Desde ayer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco emitió el acta de investigación 566/2021/III por la situación que vivían los habitantes de Magdalena. ESPECIAL

Desde ayer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco emitió el acta de investigación 566/2021/III por la situación que vivían los habitantes de Magdalena. ESPECIAL

El titular de la coordinación del gabinete estratégico de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, aseguró que ya ha sido resuelto el tema de los olores fétidos en el Semefo de Magdalena tras las manifestaciones de vecinos. Aparentemente repararon la cámara de refrigeración la cual estaba dañada.

Sánchez Beruben minimizó el problema del hedor, que incluso llegó algunos días el mal olor a la plaza principal.

“En la instalaciones de Magdalena, lo que falló fue una cuestión administrativa que impidió que se surta de forma oportuna el gas con el que se lleva la cámara, y genera una avería que se solucionó el día de ayer de forma inmediata, se atendió y nos sirve como alerta para revisar con mayor periodicidad de todas las regiones”, comentó el funcionario público.

El coordinador además aseguró que fue un problema que duró un par de días y que ya se finiquitó.

“Habrá sido un par de días, no tengo el dato exacto, pero en cuanto se generó el reporte se dio la viabilidad administrativa y se contrató, se solucionó”, acotó.

No obstante, vecinos en el lugar aseguraban que el aumento de los olores fétidos ya tenía más del año.

Desde ayer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió el acta de investigación 566/2021/III, por la situación que vivían los habitantes del municipio de la Región Valles en defensa de la dignidad humana, luego conocer el caso a través de redes sociales y medios de comunicación.

Al mediodía del martes, alrededor de unos 20 vecinos se manifestaron afuera de las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) delegación Valles, ubicado en la calle Hidalgo y Manuel Vidrio a 400 metros de palacio municipal.

Entre las consignas escritas de pobladores estaba una que decía lo siguiente: “Que cambien el Forense o que tengan mejores servicios de instalaciones, porque ya no podemos con este olor”, señala como manifiesto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones