Viernes, 26 de Abril 2024

FIL a AMLO: durante más de 30 años hemos sido defensores del libro

Aseveran que Raúl Padilla recibió el Premio Princesa de Asturias en Comunicación y Humanidades en calidad de presidente del organismo

Por: El Informador

EFE/M. Guzmán

EFE/M. Guzmán

Este viernes, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) respondió a través de un comunicado a las acusaciones que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo durante su conferencia maañanera, en donde afirmó que las últimas ediciones de este evento estaban en contra de su administración, afirmación que negaron rotundamente.

Además de personajes como Paul Auster, Ernesto Cardenal y Gabriel García Márquez, la FIL Guadalajara destaca entre sus invitados en ediciones pasadas a figuras que actualmente tienen un puesto en el gobierno de AMLO, como la directora del Conacyt, María Elena Álvarez Bullya; el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De la misma manera el organismo aseguró que el evento, que se llevará a cabo este 2020 de forma virtual, es "una iniciativa de la Universidad de Guadalajara que busca fomentar la circulación de ideas y el diálogo razonado". Asimismo, destacó que a a lo largo de "más de tres décadas" ha dado cabida a autores, pensadores y figuras públicas "de todos los países, todas las corrientes ideológicas y todas las adscripciones políticas".    

"Durante más de 30 años la FIL ha sido una férrea defensora del libro. Al igual que del pluralismo, las libertades, la diversidad y el derecho a disentir. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara refrenda su compromiso con el libro, con las ideas y con quienes les dan vida: autores, editores y lectores", remató la FIL en el comunicado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones