Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Un emirato árabe y un autor rumano, homenajeados en la FIL 2022

Sharjah, la tercera ciudad más grande de Emiratos Árabes Unidos, está en el foco desde hoy sábado y hasta el domingo 4 de diciembre

Por: AFP .

En plena Copa del Mundo de Qatar 2022, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en México, la más grande del mundo hispano, homenajea a otro emirato del Golfo Pérsico. SUN / B. Fregoso

En plena Copa del Mundo de Qatar 2022, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en México, la más grande del mundo hispano, homenajea a otro emirato del Golfo Pérsico. SUN / B. Fregoso

En plena Copa del Mundo de Qatar 2022, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en México, la más grande del mundo hispano, homenajea a otro emirato del Golfo Pérsico, así como a un escritor rumano, Mircea Cartarescu.

Después de Perú el año pasado, Sharjah, la tercera ciudad más grande de Emiratos Árabes Unidos detrás de Abu Dhabi y Dubai, está en la pantalla de la FIL desde hoy sábado y hasta el domingo 4 de diciembre.

"Estamos invirtiendo en una transferencia de nuestra literatura a la literatura en español. Es más importante que el dinero", dijo Ahmed Al Ameri, director de la Autoridad del Libro de Sharjah.  

Entre los embajadores literarios de Sharjah, la FIL presenta a Al Ameemi, "crítico, poeta, investigador y narrador", algunos de cuyos poemas han sido traducidos al inglés. 

Gran mercado de compraventa de derechos, la FIL entregará su premio el sábado al rumano Mircea Cartarescu, "un escritor polifacético, que encaja en la literatura mundial atrayendo a sus lectores de todo el mundo desde aspectos oníricos y existenciales", según consideró. 

Se rendirán igualmente homenajes a las literaturas de Noruega, Italia, Israel, Quebec, Cataluña y Galicia. Francia estará representada entre otros por Mohamed Mbougar Sarr, Premio Goncourt 2021 por "La memoria más secreta de los hombres". 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones