Domingo, 28 de Abril 2024

Extreman medidas sanitarias en estéticas

Señalan que el reto de trabajar con protocolos más exigentes en limpieza sirve para ofrecer un mejor servicio

Por: Siboney Flores

EL INFORMADOR/G.Gallo

EL INFORMADOR/G.Gallo

EL INFORMADOR/G.Gallo

EL INFORMADOR/G.Gallo

EL INFORMADOR/G.Gallo

EL INFORMADOR/G.Gallo

EL INFORMADOR/G.Gallo

EL INFORMADOR/G.Gallo

Tras la reapertura de negocios no esenciales en Jalisco durante la Fase 0,  las estéticas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) han tenido que implementar filtros sanitarios en los que se extreman medidas para la seguridad de los empleados y los asistentes.

Main Beauty Salon, en su sucursal de Manuel Acuña, implementó la serie de protocolos necesarios para reabrir como el tapete sanitizante, el uso de gel antibacterial, la implementación de distancia, la toma de temperatura y el uso de cubrebocas. Los ocho integrantes del equipo decidieron que también implementarían el uso de caretas, guantes esterilizados y cuadros de acrílico que separan al estilista de la persona que acude al servicio de uñas.

Alejandro García, gerente del local, explica que la gente “sabe que debe atender los protocolos y lo que se está solicitando no son ni peinados, ni maquillajes, es algo más básico como cortes y un poco de color en su cabello”.

Otro de los lugares es la estética unisex Charlie, ubicada en Calzada del Federalismo. En el sitio cuentan con los filtros sanitarios como tapete, toma de temperatura, cubrebocas, gel antibacterial y decidieron utilizar un esterilizador para los peines, tijeras y cualquier herramienta que sea utilizada para atender a la clientela.

Carlos Zepeda, dueño de la estética comentó que la contingencia sanitaria “nos ha puesto el reto de trabajar con un servicio más exigente en la limpieza  y eso nos sirve para ofrecer un mejor servicio. Lo que hacemos ahora debía hacerse desde siempre”.

Por otra parte esta Patrice, una estética al interior de Plaza Patria. En el sitio se han implementado los protocolos del filtro sanitario y también han decidido que en el área de cobro exista un acrílico que separe al cobrador del cliente.

Norma García, integrante del equipo de trabajo, refirió que el extremar medidas sanitarias “ha sido muy cansado tener que limpiar mayor número de  veces en cada rincón, pero lo hacemos por nosotros y por los clientes “.

EL DATO

Según el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) en el Área Metropolitana de Guadalajara existen 11 mil 353 establecimientos de salones, clínicas de belleza y peluquería.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones