Jueves, 18 de Abril 2024

Extra y tequilera reforestan Vía Verde en Atotonilco

Cerca de 150 adultos y niños participaron en la plantación de 300 árboles a lo largo de unos dos kilómetros de la ruta ciclista

Por: Sergio Blanco

Desde hace cuatro años la empresa comenzó con las reforestaciones como parte de las acciones para fomento de la ecología y contra el cambio climático. EL INFORMADOR / F. Atilano

Desde hace cuatro años la empresa comenzó con las reforestaciones como parte de las acciones para fomento de la ecología y contra el cambio climático. EL INFORMADOR / F. Atilano

Alrededor de 150 adultos y niños acudieron la tarde de este jueves a la campaña de reforestación en la Vía Verde de Atotonilco, frente a una empresa tequilera, en la que plantaron en esta jornada 300 árboles a lo largo de unos dos kilómetros de la ruta ciclista, informó Mario Romero, encargado del vivero Bosque Urbano.  

“Hicimos un convenio con el Tequila Patrón para reforestar las áreas con mil 500 árboles en esta temporada”. Ésta fue la segunda campaña de tres que habrá en ese municipio.

Mario Alberto Chávez Castañeda, director de Calidad, Seguridad y Sustentabilidad de El Patrón, explicó que desde hace cuatro años se comenzaron con las reforestaciones como parte de las acciones de la empresa para fomento de la ecología y contra el cambio climático. En este tiempo ya han plantado más de 16 mil árboles.

Tras incendio en La Primavera, Extra AC sembrará 50 mil árboles

“Se contacta a Extra AC, lo cual se hace una unión muy bonita porque ellos nos dan árboles y nosotros les damos composta, todo el bagazo que generamos lo turnamos en composta, entonces les hemos regalado camiones de composta y ellos nos devuelven árboles”.

Mayra Alejandra González Reynoso, una de las ciudadanas participantes, se enteró por su hija Itzel que se llevaría a cabo esta campaña de reforestación por lo que fue junto con sus tres hijos. Contó que con estos árboles ya llevan más de cien plantados entre cuatro familias de su comunidad.

“Por todo lo que está pasando, después de ahogado el niño a tapar el pozo, pero hay que hacer lo que se pueda y lo que esté en nuestras manos y más que nada dejarles un buen ejemplo a nuestros hijos”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones