Sábado, 20 de Abril 2024

Extienden a nivel nacional búsqueda de estudiantes desaparecidos en Jalisco

Al finalizar la marcha, las autoridades recibieron a un comité de familias y se comprometieron a reforzar esfuerzos para dar con los jóvenes

Por: El Informador

Al concluir la marcha para exigir que aparezcan vivos los estudiantes del CAAV y la UdeG que desaparecieron esta semana, un pequeño grupo de familiares se reunió con autoridades en las instalaciones de la Fiscalía de Derechos Humanos.

Entre la comitiva que dialogó con autoridades se encontraba el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, quien aseguró que fueron atendidos por Roberto Cabrera Alfaro, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y quien se habría comprometido a extender a nivel nacional la búsqueda de los jóvenes desaparecidos durante los últimos días.

"Se comprometieron a que toda la investigación que está generando la Fiscalía, ellos van a implementar todo el operativo a nivel nacional para la búsqueda", narró el líder de los estudiantes al salir de la reunión. "Eso lo celebramos porque prácticamente toda la fuerza del estado está buscando a nuestros compañeros".

Al comenzar la marcha de este sábado en la Glorieta de los Niños Héroes, se hizo una declaración simbólica del cambio de nombre de este monumento a "Glorieta de las y los desaparecidos". En la caminata rumbo a la Fiscalía de Derechos Humanos participaron alrededor de tres mil personas, según reportes preliminares de Bomberos tapatíos.

Jesús Medina adelantó también que las autoridades estatales citaron para este domingo a mediodía a las familias de los tres estudiantes de cine del CAAV (Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz, Marco Francisco García) para poderles informar de avances en la investigación de este caso.

En tanto, en el caso del estudiante de Medicina de la UdeG, César Ulises Arellano, será hasta el próximo lunes cuando sus familiares reciban novedades por parte de la Fiscalía.

Con información de Ilse Martínez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones