Jueves, 25 de Abril 2024

Explota finca en Tepatitlán mientras cargaban tanque de gas

El incidente dejó dos personales lesionadas, una de las cuales quedó grave con quemaduras en más de la mitad de su cuerpo

Por: El Informador

Autoridades informan que el gas se acumuló en una de las habitaciones y explotó la finca. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Autoridades informan que el gas se acumuló en una de las habitaciones y explotó la finca. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Una explosión ocasionada por gas LP en el municipio de Tepatitlán ocasionó destrucción en una finca y lesiones en dos personas, una de las cuales quedó grave con quemaduras en más de la mitad de su cuerpo, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Alrededor de las 10 de la mañana unidades de la dependencia acudieron al número 3 de la calle Guadalupe Becerra, en la colonia El Tablón, en el citado municipio, donde se reportó una explosión en un departamento.

ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Cuando llegaron los rescatistas encontraron la finca destruida; a un lado se hallaba una pipa de gas de la empresa Tomza, cuyo operador había intentado cargar un tanque de gas de 30 kilogramos, lo cual no está permitido pues el servicio es solo para tanques estacionarios.

Al parecer se acumuló gas en una de las habitaciones y explotó la finca, sin que se dañara el cilindro ni la pipa. La mujer, quien habitaba el lugar, tuvo lesiones en 53% de su cuerpo; mientras que el empleado tuvo solo lesiones leves.

La finca fue valorada con daños estructurales por lo que no podrá ser habitada. Del incidente se dio aviso al Ministerio Público.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones