Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Explosión en vivienda de Zapopan deja un muerto

Debido a la detonación, parte de la finca se vino abajo y dos personas, un hombre y una mujer, quedaron entre los escombros; el cuerpo del primero fue rescatado la mañana de este viernes  

Por: El Informador

Protección Civil Zapopan detalló que alrededor del 80 por ciento de la fina colapsó y el resto se encontraba en riesgo de caer. ESPECIAL / Protección Civil Zapopan

Protección Civil Zapopan detalló que alrededor del 80 por ciento de la fina colapsó y el resto se encontraba en riesgo de caer. ESPECIAL / Protección Civil Zapopan

Una explosión ocurrida dentro de una finca en la colonia GVSA, en Zapopan, dejó como saldo a una persona muerta.

Los hechos ocurrieron hacia las 21:00 horas de ayer jueves, en el cruce de María de la Peña y Pablo Quiroga, donde se registró la explosión de un cilindro de gas LP, lo que ocasionó que parte de la vivienda se viniera abajo, dejando a dos personas bajo los escombros.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan, en conjunto con la Unidad Estatal de protección Civil Jalisco (UEPCBJ), consiguieron rescatar con vida a una mujer de aproximadamente 50 años de edad, quien refirió que su marido continuaba bajo los restos de la cocina colapsada.

Fue entonces que con apoyo de binomios caninos y sumando los esfuerzos de la Policía de Zapopan y de elementos de la Cruz Roja se comenzaron las labores de búsqueda del masculino de aproximadamente 60 años, dando con su paradero, sin vida, hacia los primeros minutos de este viernes.

Tras la explosión, las unidades de Protección Civil realizaron la valoración de la finca, concluyendo que alrededor del 80% de ésta había colapsado y el resto se encontraba en riesgo estructural de caer.

De acuerdo con Víctor Hugo Peña, comandante de la Coordinación Municipal, la mujer refirió que ambos se encontraban cocinando, cuando de pronto sintió un flamazo y luego ocurrió la explosión.

Según informó Peña, la vivienda contigua también tuvo un daño considerable, sin embargo, se desconoce el porcentaje del mismo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones