Viernes, 26 de Abril 2024

Explosión en Tlaquepaque deja cinco lesionados y 30 personas evacuadas

El hecho se registra en una vecindad que albergaba a 16 familias, ubicada en el cruce de Río Seco y República de Brasil

Por: El Informador

El derrumbe abarca un área aproximada de 10x15 metros, sin embargo, otras dos fincas resultaron con daños estructurales. ESPECIAL / PCyBomberos Tlaquepaque

El derrumbe abarca un área aproximada de 10x15 metros, sin embargo, otras dos fincas resultaron con daños estructurales. ESPECIAL / PCyBomberos Tlaquepaque

Cinco personas resultaron lesionadas luego de quedar sepultadas entre los escombros, tras una explosión registrada anoche en la colonia Colonial Tlaquepaque.

Sucedió poco antes de la medianoche, en una vecindad que albergaba a 16 familias, ubicada en el cruce de Río Seco y República de Brasil, donde una explosión, posiblemente causada por acumulación de gas, ocasionó que una finca de dos niveles se viniera abajo.

Personal de la Unidad de Protección Civil del municipio, en coordinación con Protección Civil del Estado (UEPCBJ), realizaron el rescate de las personas, además de que binomios caninos apoyaron en el descarte de más víctimas bajo los escombros.

El derrumbe abarcó un área aproximada de 10x15 metros, sin embargo, las autoridades evacuaron a un total de 30 personas de la vecindad, pues a causa de la explosión otras dos fincas resultaron con daños estructurales.

Los lesionados fueron trasladados a un puesto de socorros del municipio: tres en estado regular y dos en estado grave. Además de los golpes, presentaron algunas quemaduras por lo ocurrido, informó la unidad de protección civil municipal.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones