Miércoles, 24 de Abril 2024

Exigimos que Pemex dé la cara: Enrique Ibarra

Piden que informen a los jaliscienses qué es lo que ocurre con el tema del desabasto de gasolina en el Estado

Por: EL INFORMADOR

Pemex anunció el 7 de enero que incrementaría el número de autotanques para que la situación se normalizara en cuatro o cinco días. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Pemex anunció el 7 de enero que incrementaría el número de autotanques para que la situación se normalizara en cuatro o cinco días. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Ante la falta a los compromisos de Pemex con Jalisco, el secretario general del Gobierno del Estado, Enrique Ibarra exigió que “Pemex y el delegado federal en la Entidad den la cara a los jaliscienses y comiencen a informar lo que está ocurriendo”, señaló.

Hace unos días, la empresa petrolera se comprometió a enviar 94 mil barriles de los cuales sólo llegan la mitad, lo que ha traído afectaciones económicas en diferentes municipios del Estado.

Además, el coordinador general Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán, enfatizó que hay dos estrategias diferentes para resolver la crisis: la del Gobierno Federal y la del Gobierno del Estado, por lo que, a pesar de seguir apoyando el balance de inventario y monitoreo de lo que pasa en Jalisco, dejarán que desde lo federal se hagan cargo.

“Son ellos (Gobierno Federal) quienes tienen que definir cuál es su plan. Debieron pensar en el problema logístico para transportar el combustible. Nosotros no vamos a realizar funciones que les corresponden a ellos. Que ellos decidan”, comentó.

El 7 de enero este medio publicó que la Dirección de Logística de Pemex informó que  incrementaría el número de autotanques para que la situación se normalizara en cuatro o cinco días. Sin embargo, esto no ha sucedido y ha aumentado la crisis por el desabasto en más puntos de Jalisco.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones