Jueves, 18 de Abril 2024

Exhibicionismo sexual en Guadalajara será falta mediante denuncia

El cabildo tapatío aprueba reformas al Reglamento del Ayuntamiento y Buen Gobierno de Guadalajara

Por: Ilse Martínez

Los cambios son para proteger las expresiones de amor consensuadas entre jóvenes y adultos, ya que muchos han sido víctimas de extorsiones por parte la Policía municipal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los cambios son para proteger las expresiones de amor consensuadas entre jóvenes y adultos, ya que muchos han sido víctimas de extorsiones por parte la Policía municipal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cabildo tapatío aprobó reformas al Reglamento del Ayuntamiento y Buen Gobierno de Guadalajara. Uno de los principales cambios tiene que ver con el artículo 14, que habla de actos contra la dignidad y convivencia social.
 
De acuerdo con el párrafo mencionado, será falta "sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo de índole sexual en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos o en lugares particulares con vista al público, siempre y cuando se realice mediante petición ciudadana". Es decir que los policías deberán actuar pero con denuncias.
 
La regidora Guadalupe Morfín destacó que los cambios son para proteger las expresiones de amor consensuadas entre jóvenes y adultos, ya que muchos han sido víctimas de extorsiones por parte de elementos de la Policía Municipal. Dijo que de acuerdo con una encuesta entre universidades públicas y privadas, el 90 por ciento de los alumnos han sido víctimas de estas prácticas.
 
"Ahora esos casos ni siquiera llegan a justicia municipal, es decir, que ese actuar municipal no tiene beneficio para la comunidad, se queda en la extorsión y no queremos esa policía", indicó la impulsora de la iniciativa. 

Por su parte, las regidoras Livier Martínez y Ángeles Arredondo se opusieron al cambio en ese artículo al considerar que lo que se debe trabajar en prevenir es el problema de la corrupción… sin modificar los reglamentos.
 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones