Viernes, 29 de Marzo 2024

Estoy listo para encabezar un gobierno de coalición: Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid dijo que todavía hay tiempo de recuperar al país, por lo que se requiere de un candidato único que pueda enfrentar con éxito al abanderado de Morena

Por: Jorge Velazco

Enrique de la Madrid estuvo en Guadalajara para reunirse con integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos. EL INFORMADOR / J. Velazco

Enrique de la Madrid estuvo en Guadalajara para reunirse con integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos. EL INFORMADOR / J. Velazco

El ex secretario de Turismo del Gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que sí tiene interés de participar en la contienda presidencial como candidato de alguna alianza de varios partidos políticos y así, crear un gobierno de coalición.

En su visita a Guadalajara, De la Madrid Cordero, dijo que todavía hay tiempo de recuperar al país y evitar el deterioro, por lo que se requiere de un candidato único que pueda enfrentar con éxito al abanderado de Morena.

“Hoy en día ya tienes cuando menos la alianza del PAN, PRI Y PRD. Estamos en pláticas para consolidar esa alianza, para consolidar esa alianza, ahora se requiere un proceso de selección porque hay diferentes personas para encabezar esa alianza”, dijo.

“Lo que sería diferente es que a alguien le toque encabezar, pero los demás partidos tendrán posiciones de gabinete, ese es un gobierno de coalición”, explicó.

Al delinear el perfil ideal del próximo presidente de México, De la Madrid Cordero dijo que debe ser una persona conciliadora que llame a la reconciliación de los mexicanos porque “de pleito no nos va bien, de pleito no salimos bien”.

Además, que sea una persona que entienda que se necesita inversión para que haya crecimiento económico y empleo: "la inversión solamente se genera a partir de generar confianza del gobierno".

También puntualizó que el próximo mandatario debe saber cómo lidiar con el sector empresarial para animarlo a invertir y a mejorar las condiciones y los salarios de México.

“Yo vengo diciendo desde hace tiempo que en algunos sectores se pueden pagar mejores salarios porque hay margen para poder pagarlos”, aseguró.

El próximo presidente de México también tiene que tener capacidad para sacar de la pobreza a este país y afrontar con estrategia la inseguridad.

Enrique de la Madrid Cordero sostuvo una reunión con integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, además recorrió el lugar y estuvo conviviendo con los locatarios.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones