Sábado, 20 de Abril 2024

"Estelle" se debilita a tormenta tropical; prevén lluvias muy fuertes para Jalisco

La Conagua detalló que "Estelle" seguirá provocando lluvias muy fuertes en algunas localidades de Jalisco hoy martes

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

"Estelle" se localiza a 690 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora. ESPECIAL / Conagua

El Sistema Metereológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informó la mañana de este martes que el huracán "Estelle" se debilitó a tormenta tropical, sin embargo, seguirá provocando lluvias fuertes en Nayarit y Jalisco. 

Según información de la Conagua, "Estelle" se localiza a 690 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el oeste a 20 km/h.

Pese a su debilitamiento, "Estelle" seguirá provocando lluvias fuertes (50 a 75 mm) en algunas localidades del estado de Jalisco y Nayarit, mientras que en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Baja California Sur habrá lluvias fuertes. 

Además, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

La Conagua pidió a la población de estas entidades extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones