Viernes, 26 de Abril 2024

Establecer un centro de autopartes confiable, piden comerciantes a Delgadillo

Comerciantes de la Calle 5 de Febrero señalan que sufren estigma social por culpa de quienes operan ilegalmente en la zona

Por: Virginia Arenas

Comerciantes establecidos afirman que reciben amenazas durante operativos a pesar de demostrar la legalidad de su mercancía. TWITTER / @ClauDelgadillo1

Comerciantes establecidos afirman que reciben amenazas durante operativos a pesar de demostrar la legalidad de su mercancía. TWITTER / @ClauDelgadillo1

Durante una reunión con la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Delgadillo, comerciantes establecidos de la Calle 5 de Febrero lamentaron el estigma social por culpa de coyotes y delincuentes que operan ilegalmente en la zona.

Explicaron que cuando se llevan a cabo los operativos, los comercios establecidos que mantienen abiertos sus locales son aquellos que pueden acreditar la legalidad de su mercancía, y a pesar de esto suelen sufrir amenazas por parte de los elementos que realizan estos operativos.

“No se vale que lleguen los operativos y las personas que ya tienen el contacto –con la Fiscalía- comienzan a cerrar y sabemos que ahí vienen… anteriormente todos cerrábamos, pero ahora, desde que existe la Unión (de Comerciantes de Autopartes), yo les digo que nadie cierre, porque si nosotros facilitamos estas revisiones y mostramos los documentos, no hay problema”, indicó uno de ellos.

Por su parte, la candidata se comprometió con ellos a cesar la persecución al comercio establecido por parte del Ayuntamiento de Guadalajara en caso de verse favorecida con el voto de los tapatíos.

“A mí me tocó un operativo cuando estuve al frente de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, tenían dos policías por cada cuadra y yo decía, pobre gente, y me refiero al comercio establecido. Pero yo creo en algo, Guadalajara vive del comercio y ustedes tendrán todo el apoyo de mi administración para que dejen de ser perseguidos”, dijo Delgadillo.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones