Miércoles, 24 de Abril 2024

Espectaculares con adeudos también serán desmantelados

La multa para los anuncios será de uno a tres tantos del costo de la licencia municipal y deberán pagar al municipio por los trabajos de desmantelamiento

Por: El Informador

En lo que va de la administración se han retirado alrededor de 30 anuncios espectaculares y poco más de 500 vallas publicitarias. EL INFORMADOR/Archivo

En lo que va de la administración se han retirado alrededor de 30 anuncios espectaculares y poco más de 500 vallas publicitarias. EL INFORMADOR/Archivo

El desmantelamiento de un espectacular en Maestros y la calzada Independencia es el primero de los 32 servicios que realizará el Ayuntamiento de Guadalajara. Quitarán los anuncios que representen un peligro para la ciudadanía, aunque también removerán aquellos que tengan un adeudo en la licencia o se encuentren instalados en la vía pública, explicó Óscar Villalobos, director de Inspección y Vigilancia.

En total retirarán tres carteleras, el resto serán servicios de clausura y el desmantelamiento de una antena de comunicaciones.

“Vamos a enfocarnos en aquellos que representen un riesgo, no tengan licencia o que estén de irregulares. Tenemos también servicios para clausurar anuncios, esos que tienen licencia y están establecidos de acuerdo a la normatividad pero que no pagan sus derechos”, indicó Villalobos.

Respecto a los servicios de clausura, precisó que consistirán en el retiro de la lona publicitaria y luego la colocación de sellos para que no puedan volver a colocar la publicidad.

La empresa encargada de desmantelarlos es CAI Espectaculares S.A. de C.V, que recibirá un monto de un millón 699 mil pesos para llevar a cabo los trabajos en lo que resta del año.

En Guadalajara hay 146 espectaculares colocados sobre fincas, al menos 13 de ellos están ubicados en casas habitación pese a que está prohibido por el reglamento. Ante ello el municipio planteó la posibilidad de analizar la normatividad para removerlos.

La multa para los anuncios será de uno a tres tantos del costo de la licencia municipal y deberán pagar al municipio por los trabajos de desmantelamiento para recuperar lo retirado que cuestan entre 50 y 60 mil pesos. De no ser así, venderán la estructura. 

El funcionario municipal precisó que en lo que va de la administración se han retirado alrededor de 30 anuncios espectaculares y poco más de 500 vallas publicitarias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones