Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Coronavirus en Jalisco: Especialistas exigen claridad en plan de vacunación

Ante las irregularidades en otros lugares con la vacuna,  el infectólogo Héctor Raúl Pérez Gómez señaló que debe haber transparencia y que el proceso debe ser muy eficiente

Por: El Informador

EFICIENTES. El expertó señaló que se debe estimar el número de personas a vacunar, descongelar sólo las dosis necesarias, enviarlas a los puntos y aplicarlas todas porque será muy difícil guardar sobrantes.  EL INFORMADOR/ARCHIVO

EFICIENTES. El expertó señaló que se debe estimar el número de personas a vacunar, descongelar sólo las dosis necesarias, enviarlas a los puntos y aplicarlas todas porque será muy difícil guardar sobrantes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las autoridades deben informar minuciosamente el proceso de distribución de las vacunas contra el COVID-19 que comenzará mañana en Jalisco, cuando llegarán las primeras dosis de las 81 mil 900 programadas en la etapa inicial, donde se inoculará al personal de salud de la Entidad, consideraron expertos consultados.   

“Debe transparentarse celosamente, porque hemos escuchado de irregularidades en otros lugares. Es fundamental que esto no ocurra”, expuso el infectólogo Héctor Raúl Pérez Gómez.

Eduardo Rodríguez Noriega, jefe de Infectología del Hospital Civil, recordó que el país cuenta con un sistema de monitoreo digital similar al de Estados Unidos: la Plataforma Cartilla Digital deVacunación, que puede utilizarse para vigilar la campaña.

“Después de lo que ocurrió hace semanas en otros estados, el IMSS va a implementar un código QR para que cada persona esté identificada y se le avise cuándo le toca la siguiente dosis”.

Dijo que el proceso debe ser muy eficiente, pues se debe estimar el número de personas a vacunar, descongelar sólo las dosis necesarias, enviarlas a los puntos y aplicarlas todas porque será muy difícil guardar sobrantes.   

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones