Miércoles, 24 de Abril 2024

La CNDH exhorta a garantizar el acceso universal a la vacuna

El organismo indicó que el Estado mexicano “debe garantizar la protección y el acceso a la salud de todas las personas”

Por: El Informador

México se mantiene como la cuarta nación del mundo con más decesos por la pandemia. AFP

México se mantiene como la cuarta nación del mundo con más decesos por la pandemia. AFP

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a los tres órdenes de Gobierno a garantizar el acceso universal a la vacuna contra el COVID-19, así como de todas aquellas medidas de protección y prevención de la pandemia del coronavirus.

El organismo indicó que el Estado mexicano “debe garantizar la protección y el acceso a la salud de todas las personas”, y manifestó que vigilará que las acciones implementadas para controlar y atender el virus “sean respetuosas de los derechos humanos” y sin violentar la dignidad y los derechos de las personas.

“La CNDH ha vigilado la aplicación, con estricto respeto a la ley y a los derechos humanos, de las medidas de seguridad sanitaria anunciadas por el Consejo de Salubridad General para atender la emergencia sanitaria en nuestro país. Nuestro trabajo de vigilar, atender y denunciar las violaciones a los derechos humanos, correspondientes a las políticas sanitarias, ha sido permanente”, señaló.

Ayer, el país reportó 10 mil 003 nuevos contagios del coronavirus en las últimas horas, para un total de un millón 534 mil 039 casos confirmados, según las cifras de la Secretaría de Salud federal.

Además, se contabilizaron 502 nuevos decesos, con lo que la cifra de víctimas mortales llegó a 133 mil 706.

Con estas cifras, México se mantiene como la cuarta nación del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el decimotercer país en cuanto a número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones