Domingo, 05 de Diciembre 2021

Escuelas en Jalisco: Aumenta asistencia a clases presenciales

La tendencia de casos activos de COVID-19 en escuelas de Jalisco permanece a la baja
 

Por: Redacción Digital .

Desde el inicio del actual ciclo escolar, en Jalisco se implementa un modelo híbrido que permite tomar clases presenciales o a distancia. XINHUA/ARCHIVO

Desde el inicio del actual ciclo escolar, en Jalisco se implementa un modelo híbrido que permite tomar clases presenciales o a distancia. XINHUA/ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco informó hoy que, en esta última semana, se registró un aumento en la asistencia de estudiantes de educación básica a clases presenciales.

Detalló que en ese periodo, el 91.05% de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, es decir un millón 511 mil 901, acudieron al modelo educativo presencial.

Conforme a datos de la Secretaría de Educación Jalisco, la semana previa asistieron un millón 429 mil 678 alumnos, es decir 86.10%

Desde el inicio del actual ciclo escolar y ante la pandemia de COVID-19, en el estado se implementa un modelo híbrido que permite tomar clases presenciales o educación a distancia.
 
"Con el modelo para el regreso a clases en Jalisco, se ha logrado que el 99.03 por ciento de las escuelas sigan abiertas para recibir a los estudiantes en sus clases", dijo.

Casos de COVID-19 en escuelas de Jalisco, a la baja

A nueve semanas del regreso a clases presenciales, continúa la tendencia a la baja en casos activos de COVID-19 en escuelas de Jalisco.

"Respecto a la incidencia de casos activos de COVID-19 detectados en planteles de educación básica continúa al mínimo con tan solo el 0.0014 por ciento en estudiantes, es decir, 24 casos activos; por su parte, en el personal educativo se registraron 34, lo que equivale al 0.0275 por ciento del total de la plantilla", informó el Gobierno estatal.

Los contagios se identificaron en 55 escuelas, que constituyen el 0.41% de las 13 mil 415 de educación básica en todo el estado.

En su reporte de la semana anterior, las autoridades informaron que la incidencia de casos activos detectados en planteles de educación básica fue de 0.0014% en estudiantes, con 23; mientras que en el personal educativo se registraron 38 o un 0.0307% del total de la plantilla.

Según el seguimiento epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la Secretaría de Educación Jalisco, esta semana se reportó que en las edades de estudiantes de 3 a 14 años (educación básica) un total de 117 casos iniciaron síntomas en los últimos 15 días, de los cuales 24 se identificaron en escuelas. 

Casos de COVID-19 en educación media superior y superior

Esta semana se reportó que en personas de edades 15 a 25 años (educación media superior y superior) sumaron 276 casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días.

Sobre la incidencia de casos activos de COVID-19 detectados en planteles de educación media superior,  se reportan tan solo  66 casos activos en estudiantes; por su parte, en el personal educativo se registraron 15 en escuelas federales, estatales, particulares y centros de capacitación.

En cuanto a educación superior, en la segunda quincena de octubre reportaron 32 instituciones con la confirmación de 19 casos activos en alumnos, así como 3 casos de docentes.

IM

Coronavirus

Temas

Lee También