Jueves, 21 de Octubre 2021

Siete de cada 10 estudiantes asisten a las aulas en Jalisco

La Secretaría de Educación Jalisco recordó que el proceso de inscripción continuará abierto hasta el 10 de septiembre

Por: Yunuen Mora

Un millón 188 mil 480 estudiantes volvieron a las aulas este lunes. EL INFORMADOR/A. Camacho

Un millón 188 mil 480 estudiantes volvieron a las aulas este lunes. EL INFORMADOR/A. Camacho


 

Con siete de cada diez alumnos en clases presenciales concluyó el primer día del ciclo escolar 2021-2022 bajo un modelo híbrido y opcional para las familias tras un año y medio del cierre de escuelas por la pandemia de COVID-19. Es decir, un millón 188 mil 480 estudiantes volvieron a las aulas este lunes, informó la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

La Secretaría recordó que el proceso de inscripción continuará abierto hasta el 10 de septiembre, así como también la posibilidad de que más familias decidan que sus hijas o hijos se reincorporen a clases presenciales, por lo que se espera que este porcentaje aumente.

Informó que quienes decidan que su hija o hijo no asista a la escuela, deben notificarlo a su docente y dar continuidad a su proceso de aprendizaje a distancia a partir de las herramientas educativas disponibles en Recrea Digital: https://recreadigital.jalisco.gob.mx/. El docente se encargará de evaluar los trabajos y el desempeño académico de las alumnas y alumnos.

Asimismo, aquellas familias que decidan optar por el modelo presencial deberán comprometerse a trabajar de manera coordinada con el personal educativo para asegurar el cumplimiento de las medidas: establecer filtro familiar y escolar, utilizar cubrebocas correctamente, lavado de manos, usar gel antibacterial, conservar la distancia con las demás personas y no compartir alimentos ni objetos personales.

NUMERALIA

1660553 Estudiantes de educación básica
1188480 Asistieron de manera presencial
71.57 porcentaje de asistencia presencial

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También