Martes, 23 de Abril 2024

Escuela Bancaria y Comercial elige a Distrito La Perla como su sede

El instituto educativo es inquilino del Office Campus del complejo urbano, un eentorno empresarial y de emprendimiento favorece la enseñanza

Por: El Informador

Incentivar el espíritu emprendedor en sus estudiantes es una de las msiones de la EBC, expresa su director Arturo Bribiesca Vadillo. EL INFORMADOR/A. Camacho

Incentivar el espíritu emprendedor en sus estudiantes es una de las msiones de la EBC, expresa su director Arturo Bribiesca Vadillo. EL INFORMADOR/A. Camacho

A un año de su llegada a la ciudad, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) acumula una lista de 540 alumnos en sus siete licenciaturas y una maestría, en las instalaciones de Distrito La Perla, en Zapopan.

Se trata de una de las escuelas más reconocidas en el ramo de la administración a nivel nacional, cuyo doceavo campus se decidió instalar en Distrito La Perla, con el objetivo de que estuviera en un lugar de desarrollo para poder implementar el modelo práctico y vinculante de la institución, aseguró el director general, Arturo Bribiesca Vadillo.

“Creemos que es ideal la estancia de la EBC en un desarrollo y un proyecto como Distrito La Perla, que no sólo es una instalación, es un concepto en donde habrá una vinculación de las hélices propias de una sociedad. Es un campus urbano, anclado en un lugar donde se van a vivir y hacer los negocios”.

Dado que Distrito La Perla contará con empresas, plaza comercial, áreas comunes, espacios corporativos y oficinas de alta modernidad, los estudiantes de la EBC podrán convivir en un ambiente tecnológico, de emprendimiento y empresarial, indicó el director.

La idea es que “sientan la realidad de lo que es el mercado laboral, la innovación y el trabajo en equipo, en contacto directo con los actores que están haciendo los negocios”, expresó Bribiesca.

Para la EBC, Guadalajara es una plaza competida en educación superior, empresas tecnológicas y el desarrollo de la “triple hélice”, conformada por la academia, Gobierno y empresas, por lo que esperan que una vez terminado todo el complejo de Distrito La Perla, la escuela logre posicionarse como una de las mejores en el ramo administrativo en el Estado.

El modelo educativo de la EBC no pretende crear campus masivos, sino lugares con atención personalizada para máximo mil 500 personas. El plan para el campus Guadalajara es llegar a contar con mil 200 alumnos, actualmente ya cuenta con una lista de 540 que entrarán a clases el próximo 3 de agosto.

Del total de estudiantes inscritos en el campus, 20% es foráneo, y provienen de estados como Durango, Colima y Michoacán, entre otros. “Mi valoración es completamente positiva: para un segundo año de operación, traer más de 500 alumnos, es un buen arranque. De hecho, a los lugares a donde hemos llegado hemos liderado la educación en negocios en su momento, el proyecto va caminando viento en popa, pero también creo que estar aquí en Distrito La Perla ha sido un factor muy positivo que nos ha ayudado en posicionar a la institución”, finalizó Arturo Bribiesca Vadillo.

Las aulas de la EBC ayudan a potencializar el conocimiento de los alumnos. EL INFORMADOR/A. Camacho
Oferta académica
Licenciatura en Administración.
Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento.
Licenciatura en Administración de Negocios de Turismo y Hospitalidad.
Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales.
Licenciatura en Contaduría Pública.
Licenciatura en Derecho.
Licenciatura en Finanzas y Banca.
Licenciatura en Mercadotecnia.
Maestría en Alta Dirección.
Educación Continua y Corporativa (próximamente).

Hacer el emprendimiento parte de lo cotidiano

Desde que nació la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) hace 89 años, su objetivo fue generar profesionistas competentes, que obtuvieran habilidades para los negocios y los llevaran a cabo.

El emprendimiento es parte de lo cotidiano y esencia de la institución, no una materia complementaria, subrayó el director general, pues muchos de los alumnos logran entrar a un corporativo, pero otra parte acaba con el emprendimiento en negocios, o la combinación de ambas actividades.

“El emprendedor no sólo es el que pone un negocio, es el que hace que las personas cambien y que generen progreso, así lo entendemos como parte de nuestro ideal. Durante toda la carrera, todos los alumnos llevan una línea de emprendimiento, cada semestre está obligado”, explica el director general, Arturo Bribiesca Vadillo.

El proceso de enseñanza es a través de proyectos que se realizan a lo largo de la carrera, los cuales se replican y vinculan con las diferentes materias.

“Al final traen proyectos y modelos de negocios, porque desde el segundo semestre empiezan a armar los modelos, y tienen que presentarlos. Incluso, en algunos casos les ofrecieron ya inversiones”.

La EBC tiene un centro de emprendimiento denominado Catapulta, que se encuentra dentro del ecosistema emprendedor y está relacionado con las grandes organizaciones de emprendimiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones