Sábado, 20 de Abril 2024

Entregarán 83 tinacos para frenar COVID-19 en municipios de Jalisco

La SGIA firmó un convenio con la Conagua para apoyar a comunidades que no cuenten con servicio continuo de agua

Por: Siboney Flores

Algunos de los municipios beneficiados con los tinacos son Ameca, Lagos de Moreno, San Martín Hidalgo y Yahualica, entre otros. ESPECIAL /

Algunos de los municipios beneficiados con los tinacos son Ameca, Lagos de Moreno, San Martín Hidalgo y Yahualica, entre otros. ESPECIAL /

Con el fin de proveer agua potable a municipios para combatir la propagación de coronavirus, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para entregar a 16 municipios, 83 tinacos y cisternas plásticas con capacidad desde 600 hasta dos mil 500 litros.

La donación se hará a comunidades que no cuenten con servicio continuo de agua y a los municipios de Acatic, Ameca, Cuautla, Cocula, El Grullo, Jamay, Lagos de Moreno, San Martín Hidalgo, San Julián, San Juan de los Lagos, Tecolotlán, Tequila, Tizapán el Alto, Tomatlán, Tuxpan y Yahualica de González Gallo, los cuales registran casos de COVID-19.

Durante la firma del convenio el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca, pidió a los presidentes municipales que se dé prioridad con la entrega de apoyo a los centros de salud ubicados en zonas vulnerables.

González Alcérreca agregó que otras acciones que se han realizado en el estado para abastecer de agua y frenar la propagación de COVID-19, son la perforación y equipamiento de pozos, fuentes de abastecimiento con nuevas tuberías de conducción, sectorizaciones de redes de agua potable, construcción de colectores sanitarios y pluviales, además de los trabajos de saneamiento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones