Viernes, 26 de Abril 2024

Entregan segunda etapa de rehabilitación en la Delgadillo Araujo

La obra forma parte de las primeras elecciones de los tapatíos en el ejercicio del presupuesto participativo

Por: Virginia Arenas

En total, se invirtieron 20.9 millones de pesos en la rehabilitación de la unidad médica. TWITTER/ @GuadalajaraGob.

En total, se invirtieron 20.9 millones de pesos en la rehabilitación de la unidad médica. TWITTER/ @GuadalajaraGob.

Con una inversión de 9.1 millones de pesos, el Ayuntamiento de Guadalajara entregó la segunda etapa de la obras de rehabilitación de la Cruz Verde “Dr. Jesús Delgadillo Araujo. El presidente municipal interino, Enrique Ibarra Pedroza, señaló que el acceso a la salud es uno de los derechos más importantes que tienen los ciudadanos.

“Una de las primeras lecciones que nos dieron los tapatíos fue en el primer ejercicio del presupuesto participativo quienes tomaron como causa motivacional invertir en las unidades de la Cruz Verde. Fue elección de los tapatíos que se invirtiera ese dinero en rehabilitar mejorar en obra civil y equipamiento a las unidades de la Cruz Verde que en dos años más cumplirán su primer centenario pues la dirección de Servicios Médicos fue decretada en el año de 1920”.

Jorge Gastón González Alcérreca, director de Obras Públicas, explicó que los trabajos consistieron en la aplicación de pintura antibacterial, colocación de piso y azulejos porcelánicos, restauración de las oficinas de mantenimiento y transportes, colocación de asfalto y correcto balizamiento y la instalación de cortinas antibacterial.

Así como la rehabilitación de baños para uso público y para el personal, instalación de sistemas de voz y datos y consolas inteligentes, renovación de iluminación e instalación eléctrica y la instalación de gases medicinales.

“Los nuevos espacios quedan en condiciones de acuerdo a la normatividad de salud”.

Por su parte el titular de los Servicios Médicos Municipales, Fernando Petersen, señaló que la unidad es un centro hospitalario con una enorme carga de dignidad, limpieza y cumplimiento de las normas oficiales mexicanas.

“Para los Servicios Médicos Municipales y para el personal que labora en estas unidades es muy satisfactorio poder llegar y ver que esto ha cambiado de una manera radical y a favor para lo que nosotros es siempre ver por el paciente, por el ciudadano que tiene derecho a los servicios de salud”.

En total, se invirtieron 20.9 millones de pesos en la rehabilitación de la unidad médica.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones