Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Entregan nueve mil nuevos cubrebocas a conductores del Transporte Público

La supervisión habitual se reforzará con vigilancia para que todos los conductores usen su respectivo cubrebocas y continúen sanitizando las unidades

Por: Rubí Bobadilla

A la entrega, acudieron representantes de las distintas rutas de Mi Transporte. ESPECIAL

A la entrega, acudieron representantes de las distintas rutas de Mi Transporte. ESPECIAL

Un total de ocho mil cubrebocas de un solo uso y mil 300 reutilizables fueron entregados este domingo a conductores del transporte público como una medida de prevención ante la contingencia ocasionada por el Coronavirus.

La Secretaría de Transportes informó que la intención es entregar más cubrebocas reutilizables para que el operador pueda lavarlo en casa y siga utilizándolo en su siguiente jornada laboral, “éstos se irán entregando según vaya surtiendo el proveedor”, aseguró la Setrans.

ESPECIAL

A la entrega, acudieron representantes de las distintas rutas de Mi Transporte, quienes recibieron su dotación de cubrebocas proporcional al número de unidades: cuatro desechables y dos de los reutilizables por cada una.

La entrega fue coordinada por el director general de Transporte Público, Amilcar López Zepeda, quien advirtió a los representantes de las rutas que la supervisión habitual se reforzará con vigilancia para que todos los conductores usen su respectivo cubrebocas y continúen sanitizando las unidades.

Apenas el pasado miércoles la Setrans informó que serían entregados nueve mil tapabocas para operadores del transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara y del interior del Estado.

“Cabe aclarar que el cubrebocas es sólo una medida preventiva para evitar la propagación del contagio en lugares públicos como en este caso es el transporte público. También debemos continuar con las recomendaciones del lavado continuo de manos, uso del gel antibacterial, no tocarse la cara y en la medida de lo posible no salir de casa”, indicó la Setrans a través de un comunicado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones