Miércoles, 24 de Abril 2024

Entregan módulos de maquinaria en Región Lagunas

La maquinaria tuvo una inversión de 173 millones de pesos, detalló el gobernador

Por: Sergio Blanco

El equipo será entregado a partir de la tercera semana de marzo en las plazas públicas de los municipios. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El equipo será entregado a partir de la tercera semana de marzo en las plazas públicas de los municipios. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A fin de que puedan contar con el equipo que más se requiera para los trabajos de mantenimiento en sus territorios, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó este viernes módulos de maquinaria a representantes de los municipios de la Región Lagunas.

“Estamos entregando una inversión muy importante para esta región de 173 millones de pesos de módulos de maquinaria”. Estos contarán con GPS para que puedan ser localizados y darles seguimiento.

Anteriormente, los módulos de maquinaria los entregaba la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural por determinados meses a los municipios; ahora se los dieron en comodato fijo a los presidentes municipales.

Así, los alcaldes de Sayula, Amacueca, Acatlán de Juárez, Atemajac de Brizuela, Atoyac, San Martín de Hidalgo, Tapalpa, Techaluta, Teocuitatlán de Corona y Zacoalco de Torres solicitaron para sus municipios excavadoras, retroexcavadoras, camiones de volteo, pipas, tractores de carriles, motoconformadoras y demás.

El equipo será entregado a partir de la tercera semana de marzo en las plazas públicas de los municipios. Durante este mismo acto el titular de la Seder, Alberto Esquer, recordó que se invertirán además 300 millones de pesos en el estado para sanidad animal y vegetal.

Renovarán carretera El Grullo-Ciudad Guzmán

Posteriormente, el gobernador viajó al municipio de San Gabriel, donde anunció una inversión en infraestructura carretera en la zona por más de mil 400 millones de pesos, de las que destaca la carretera El Grullo-Ciudad Guzmán, cuya licitación está por comenzar.

El proyecto consistirá en una renovación completa, incluyendo las bases si se detectan tramos dañados así como la modernización de la señalética para visibilidad nocturna. Este proyecto rondará los 960 millones de pesos.

Además de esta obra, se concluirá el tramo de Tapalpa a Chiquilistlán, un tramo de Lagunillas a Tapalpa y caminos vecinales, entre otras obras.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones