Jueves, 18 de Abril 2024

Entrega Zapopan nueve ambulancias para servicios médicos

Siete fueron adquiridas con una inversión municipal de 14.5 MDP y dos más fueron entregadas en comodato por el SAMU del Gobierno de Jalisco

Por: Rubí Bobadilla

Las nuevas unidades modelo Ram Pro Master 2500 cuentan con equipo y tecnología de última generación. ESPECIAL / Ayuntamiento de Zapopan

Las nuevas unidades modelo Ram Pro Master 2500 cuentan con equipo y tecnología de última generación. ESPECIAL / Ayuntamiento de Zapopan

Con la finalidad de ampliar la cobertura en el servicio de atención a urgencias básicas este lunes fueron entregadas nueve nuevas ambulancias al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (OPD SSMZ).

De estas nueve unidades, informó el ayuntamiento de la ex villa maicera, siete fueron adquiridas con una inversión municipal de 14.5 millones de pesos y dos más fueron entregadas en comodato por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) del Gobierno de Jalisco.  

“Sin duda alguna esto nos va a ayudar a atender mucho mejor las emergencias que se presenten, sobre todo a través de nuestras Cruz Verde, y por supuesto, que esto ayuda también a que nuestro personal pueda hacer cada vez mejor su trabajo”, afirmó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien encabezó la entrega.

Con esta entrega el parque vehicular del OPD Salud Zapopan suma 27 ambulancias, de las cuales, cuatro están asignadas exclusivamente a la atención de pacientes con COVID-19 ante la emergencia sanitaria actual.

“Las nuevas unidades modelo Ram Pro Master 2500 cuentan con equipo y tecnología de última generación y cumplen con los requerimientos que establece la Norma Oficial Mexicana NOM 034-SSA3-2013 para Regulación de los Servicios de Salud y Atención Médica Prehospitalaria. Están equipadas con desfibrilador, ventilador volumétrico y equipo de trauma, entre otros aditamentos”, explicó la alcadía.

Salud Zapopan también cuenta con nueve motocicletas y 12 bicicletas como parte de este parque vehicular para brindar atención de calidad a los ciudadanos, añadió.

Por otra parte, Pablo Lemus hizo un llamado a la ciudadanía “para cuidar del personal médico ante las agresiones que se han suscitado en su contra ante la emergencia sanitaria”. Destacó que la Policía de Zapopan cuenta con la instrucción de fortalecer las labores de vigilancia en este aspecto, así como que el Gobierno Municipal colabora junto con Gobierno de Jalisco para el impulso de la estrategia Conexión Médica.

A su vez, el municipio cuenta con una campaña denominada “Ellos te cuidan” mediante la cual se insta a la ciudadanía a denunciar agresiones contra el personal médico a través de las líneas telefónicas 33 2716-9762, 33 2080-4577 y 33 1540-7414, así como las cuentas oficiales de la Fiscalía del Estado de Jalisco en Facebook y Twitter.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones