Miércoles, 24 de Abril 2024

Entrega DIF Jalisco apoyos a población afectada de Zapopan tras tormenta

El alcalde de Zapopan informó que el municipio firmó la solicitud de declaratoria estatal de emergencia para esta zona; si se acepta la declaratoria se les ortogará 1.5 millones de pesos a los afectados

Por: El Informador

Las familias afectadas recibieron en total 100 despensas, 100 cobijas, 40 catres, 40 colchonetas y 40 kits de higiene personal. TWITTER / @DIF_Zapopan

Las familias afectadas recibieron en total 100 despensas, 100 cobijas, 40 catres, 40 colchonetas y 40 kits de higiene personal. TWITTER / @DIF_Zapopan

Un total de 23 familias que se vieron afectadas por la lluvia y granizada del pasado domingo, recibieron este martes apoyos por parte del DIF Zapopan, con la finalidad de minimizar los daños que trajo consigo la tormenta y el desborde del arroyo "El Garabato".

Luego de que el municipio evaluara las alrededor de 100 fincas que registraron daños, se determinó que estas 23 familias habían sido las más afectadas, por lo cual, recibieron un total de 100 despensas, 100 cobijas, 40 catres, 40 colchonetas y 40 kits de higiene personal.

"Es para las familias más afectadas que perdieron sus enseres y dónde dormir", explicó el encargado de almacén de la Dirección de Atención a Personas en Condiciones de Emergencia (APCE) del DIF estatal, Carlos Hernández Carlín.

Las familias forman parte de las colonias Villas Perisur, Villas del Ixtépete, El Garabato y Santa Ana Tepetitlán, algunas de las cuales sufrieron los mayores estragos.

De acuerdo con el jefe de Protección Civil y APCE del organismo municipal, Miguel Ángel Mosqueda, a pesar de que hubo viviendas dañadas por inundaciones que alcanzaron desde los 25 centímetros y hasta un metro con 80 centímetros de altura, no fue necesario el uso del refugio temporal.

Ayer el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que el municipio firmó la solicitud de declaratoria estatal de emergencia para esta zona, en donde las casas afectadas en menaje subió de 70 a 100. De ser aceptada dicha declaratoria, se otorgará a las familias afectadas 1.5 millones de pesos, además de otros 1.5 millones de pesos en especie: en muebles y electrodomésticos.

De no ser suficiente con lo que se reciba por parte del Estado, que se espera llegue en dos días posteriores a la firma, el alcalde Pablo Lemus se comprometió a entregar otros dos millones más, erogados por el municipio, para apoyar a las familias afectadas.  

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones