Jueves, 25 de Abril 2024

Gobernador reta a diputados de oposición a debatir con argumentos

En la sesión de instalación de la 63 Legislatura de Jalisco, el gobernador pide que presenten cifras sobre sus dichos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La 63 Legislatura de Jalisco se instaló este lunes en una sesión solemne. TWITTER@/LegislativoJal

La 63 Legislatura de Jalisco se instaló este lunes en una sesión solemne. TWITTER@/LegislativoJal

Debatir con argumentos y no con discursos partidistas, fue el reto que lanzó el gobernador de Jalisco a los nuevos diputados locales.

Durante su mensaje en la sesión de instalación de la 63 Legislatura estatal, el gobernador pidió a los diputados de oposición, que cuestionaron las estadísticas sobre inseguridad, pobreza y deuda pública; a que presenten cifras y argumentos.

Tras escuchar el posicionamiento de las fracciones parlamentarias, rechazó que desde sus oficinas en Casa Jalisco se ordene sobre las decisiones del Poder Legislativo estatal y sostuvo que está abierto a dialogar con todas las fuerzas políticas, lo que dijo no sucede a nivel federal.

Los invito a sostener con datos, con números lo que dicen con discursos, con palabras. A quienes han cuestionado las cifras de seguridad los reto a que con argumentos serios y contundentes debatan los argumentos que presentamos y cuestionen al Sistema Nacional de Seguridad si las cifras que presentamos les parece que son construidas desde una oficina del Gobierno del Estado”, dijo.

Añadió que no cree tener la verdad absoluta y que quiere dialogar; presumió que con el resultado de la pasada elección, en la que Movimiento Ciudadano ganó 16 de 20 distritos locales, los ciudadanos lo respaldaron y ratificaron la confianza en su proyecto.

El gobernador, que llegó caminando en muletas tras la operación de rodilla a la que fue sometido, aseveró que no está ni cansado ni agotado y dijo que sigue con la misma firmeza para defender las cosas en las que cree.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones