Martes, 19 de Marzo 2024

Enrique Alfaro bajará su salario

Como parte de la política de austeridad, el gobernador reducirá su salario en 5%

Por: Sergio Blanco

Al sueldo bruto de Alfaro deberá descontarse ocho mil 306 pesos para quedar en 157 mil 888 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al sueldo bruto de Alfaro deberá descontarse ocho mil 306 pesos para quedar en 157 mil 888 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como parte de la política de austeridad que se impulsa desde el Gobierno Federal, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este miércoles que reducirá su salario, para lo cual ya realizó la solicitud.

"Yo el día de ayer en los ajustes que estamos haciendo pedí, no crean que por gusto, sino por asunto de conciencia, una reducción adicional de 5% en mi salario, porque estamos enfrentando un escenario de incertidumbre en términos de presupuesto y tenemos que mandar un mensaje de congruencia".

El ajuste, dijo, también será para los funcionarios de primer nivel. De acuerdo a la última actualización de las percepciones del gobernador, éste tenía un sueldo bruto de 166 mil 195 pesos, que menos impuestos y aportaciones voluntarias era de 87 mil 198 pesos con 28 centavos.

Esto significa que al sueldo bruto deberá descontarse ocho mil 306 pesos para quedar en 157 mil 888 pesos.

"El principio en términos de concepto que ha planteado el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la necesidad de hacer un ajuste de fondo en las percepciones de quienes vivimos del dinero de la gente, de los impuestos de la gente, es una agenda que compartimos plenamente en Jalisco", justificó Alfaro.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones