Miércoles, 24 de Abril 2024

Encuesta perfila a Lomelí y a Uribe como candidatos de Morena

Los resultados resaltan que los militantes del partido los prefieren como aspirantes a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan

Por: El Informador

Alberto Uribe y Carlos Lomelí, los perfilados para competir por los principales municipios de la zona metropolitana. EL INFORMADOR/Archivo

Alberto Uribe y Carlos Lomelí, los perfilados para competir por los principales municipios de la zona metropolitana. EL INFORMADOR/Archivo

Con el objetivo de conocer las preferencias entre los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Entidad para las alcaldías de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Puerto Vallarta, la dirigencia estatal llevó a cabo una encuesta en la que Carlos Lomelí Bolaños y Alberto Uribe Camacho fueron los perfilados para competir por los primeros dos municipios de la zona metropolitana, respectivamente. 

“Estamos contentos porque encabezamos las preferencias para la presidencia municipal de Guadalajara y estamos listos para llevar adelante el reclamo de todos los ciudadanos y responderles con un gran triunfo en este 2021”, dijo Lomelí. 

Luego del evento en el que se dieron a conocer los resultados (en el cual estuvo presente la exdirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky), Lomelí destacó que Claudia Delgadillo, quien buscaba ser la abanderada de Morena por la capital del Estado, decidió sumarse a su proyecto. 

Sobre el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) y exprimer edil de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, el también empresario comentó: “Todos están cortados con la misma tijera. El que nos suelten... de todos modos le vamos a pegar una arrastrada”.

Uribe explicó que llamó a todos los precandidatos al Gobierno zapopano a formar parte de su plan, incluso a Mariana Fernández, quien renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar esa posición. 

“Tenemos que ganar Zapopan y significa un gran reto para Morena, vamos a sumar muchísimas fuerzas, expresiones, gente que tiene partido o que no tiene”, resaltó el expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga. 

En el caso de Tlajomulco, los miembros del partido favorecieron a la empresaria Marcela Michel.

“La gente es quien decide y sabemos que actualmente vemos un Movimiento Ciudadano más desgastado, llevan más de 12 años al frente del municipio y la gente ha venido solicitando un cambio”, acentuó. 

En Tonalá se brindó apoyo al expriista Sergio Chávez y en Vallarta a Luis Michel, quien anteriormente formó parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones