Jueves, 28 de Marzo 2024

Marcela Michel revela aspiración para la presidencia de Tlajomulco

Afirma que buscará que el Gobierno, sociedad civil e iniciativa privada colaboren en conjunto contra el rezago social

Por: El Informador

Marcela Michel señala que su determinación por la candidatura a alcaldesa parte de su activismo social. EL INFORMADOR/A. Camacho

Marcela Michel señala que su determinación por la candidatura a alcaldesa parte de su activismo social. EL INFORMADOR/A. Camacho

Con la convicción de que los recursos públicos sólo deben ser utilizados para el bien común de la sociedad, Marcela Michel López, hija del empresario Enrique Michel Velasco, anunció que buscará postularse como candidata a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la próxima contienda electoral de 2021.

La empresaria afirmó que la decisión de buscar la candidatura partió de su activismo social al frente de su organización, Grupo Vida, a través de la cual pudo ver de manera directa las demandas de la población de Tlajomulco. “Por el tema de la pandemia, nos hemos enfocado en apoyo de varios tipos, que va desde despensas, alimentos preparados, cubrebocas, gel antibacterial. Hemos estado yendo a cada casa y ahí uno va viendo problemas de seguridad, de alumbrado, hay muchas carencias y no es un secreto, lo sabemos los que hemos estado cerca de la gente”.

Fue a través de esas acciones como la población comenzó a sugerirle que buscara tomar las riendas del municipio, por lo que negó que tales actividades fueran un medio para buscar la simpatía de la comunidad para favorecer algún tipo de aspiración personal. Incluso, su asociación civil seguirá, con independencia de que pueda conseguir o no la candidatura por Morena. “Eso no tiene nada que ver con la política, es un proyecto completamente independiente”.

Lo que terminó por convencerla fue el acercamiento del instituto político, aunque aclaró que aún se deben definir los mecanismos de elección dentro del partido y en los plazos que la ley establezca. “Ciertamente se me fueron acercando algunos partidos políticos, como por ejemplo Morena, a hacer una consideración, pero evidentemente ahorita está por definirse quiénes son los aspirantes para que posteriormente se defina la candidatura”.

Sin entrar en detalles que podrían ser considerados como actos anticipados de campaña, Michel aseguró que revelará su proyecto si se concreta su candidatura y que de ninguna manera se basará exclusivamente en un modelo meramente asistencial, sino que buscará que comunidad, Gobierno, sociedad civil e iniciativa privada colaboren en conjunto y de largo plazo que combata el rezago social.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones