Jueves, 18 de Abril 2024

Encuentran 14 cuerpos al ras de tierra en dos ranchos en Lagos de Moreno

La Fiscalía informó que muchos de los cadáveres estaban momificados porque les echaron cal

Por: El Informador

Los peritos revisaron la zona y descartaron más hallazgos sin necesidad de excavar. EFE / ARCHIVO

Los peritos revisaron la zona y descartaron más hallazgos sin necesidad de excavar. EFE / ARCHIVO

En dos ranchos en Lagos de Moreno fueron localizados entre el lunes y el martes los cadáveres de 14 personas, muchos de los cuales momificados porque les echaron cal, informó la Fiscalía del Estado.

El primer hallazgo ocurrió en rancho El Puerto, ubicado a la altura del kilómetro 122 de la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos.

“Agentes ministeriales y médicos legistas permitieron constatar que se trata de zona en la que se encuentra una mina de metal de estaño trabajada rústicamente”. En este lugar había tres hombres y una mujer, a dos de los cuales les echaron cal encima.

En este lugar se localizaron cinco casquillos calibre 9 milímetros y, por las condiciones encontradas, no fue necesario realizar excavaciones. Un hombre y la mujer ya fueron identificados, quienes contaban con denuncias de desaparición de mayo y del 11 de junio, respectivamente.

El segundo lugar fue en un terreno conocido como La Cañada, dentro del rancho San Cayetano. “Al igual que en el caso anterior, las osamentas se encontraron en la superficie, en un radio de 10 metros aproximadamente y todas cubiertas con cal”.

Nueve de las víctimas eran hombres y una mujer, ocho de ellos estaban decapitados, lo mismo que ella. Las cabezas estaban junto a los cuerpos. Se estima que tenían cerca de un mes en ese lugar por las “condiciones de momificación que presentaban los restos, algunos de los cuales con amarres en sus manos”.

En este punto localizaron 24 casquillos calibre 380. Los peritos revisaron la zona y descartaron más hallazgos sin necesidad de excavar.

Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de Ciencias Forenses de la zona Altos Norte.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones