Sábado, 28 de Enero 2023

Reportan enfrentamientos y bloqueos en Encarnación de Díaz

Tras el intercambio de disparos, policías estatales lograron abatir a dos sospechosos y aseguraron armamento

Por: Ilse Martínez

Detallan que los criminales portan armas largas de fuego. AP/ARCHIVO

Detallan que los criminales portan armas largas de fuego. AP/ARCHIVO

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado abatieron a dos hombres luego de que un grupo de sujetos les realizaran detonaciones de arma de fuego mientras realizaban un patrullaje de vigilancia en el municipio de Encarnación de Díaz.

Los hechos ocurrieron cuando policías estatales asignados a la región de los Altos Norte hacían un recorrido por el camino conocido como Mesón de los Sauces y los tripulantes de tres vehículos comenzaron a dispararles con armas de fuego, por lo que los oficiales repelieron el ataque.

Tras aplicar los protocolos de seguridad, los oficiales lograron controlar la situación, sin embargo, dos de los agresores fueron abatidos en el punto, mientras que los otros hombres se internaron en un cerro cercano, por lo que se mantiene su búsqueda.

“En el punto fue asegurado un vehículo, así como armamento y equipo táctico, el cual está en proceso de inventario como parte de la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, comunicó la Secretaría de Seguridad.

El ataque tuvo como resultado un policía con lesiones leves, producto de una contusión que sufrió durante la persecución, afortunadamente, su estado de salud es óptimo y ya recibe atención médica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones