Martes, 23 de Abril 2024

En seis meses, operación de primera etapa del C5

Ya se encuentran en funcionamiento cuatro mil 500 cámaras de videovigilancia de las seis mil 700 que conformarán el programa.

Por: El Informador

Se busca la interconectividad entre el C5 estatal y los C4 y C2 municipales existentes. EL INFORMADOR/Archivo

Se busca la interconectividad entre el C5 estatal y los C4 y C2 municipales existentes. EL INFORMADOR/Archivo

De acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro, el Escudo Urbano C5 podría operar al 100% a mediados del año, por lo menos en una primera etapa.

“Lo vamos a tener que ampliar, reajustar. A lo mejor podemos tenerlo antes, pero es una ruta muy compleja, no es poco. La auditoría apenas va a terminar en estos días. Va a seguir una ruta después de reajuste y recalibración”.

El titular de la Coordinación de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, indicó que ya se encuentran en funcionamiento cuatro mil 500 cámaras de videovigilancia de las seis mil 700 que conformarán el programa.

Agregó que dentro de los análisis que se llevan a cabo dentro del sistema de seguridad estatal, se identificaron  deficiencias en el proyecto, tanto en el diseño de las instalaciones como en la operación del C5, mismo que aún no ha sido puesto en marcha en su totalidad por los retrasos por parte de la empresa operadora y de la administración pasada, además de que los procesos administrativos para convertirlo en un OPD lo dejaron con un “limbo jurídico administrativo”.

Entre las acciones a realizar, según indicó Tamez Guajardo, se encuentra una auditoría sobre la contratación del proyecto y su cumplimento para determinar responsabilidades, reuniones en coordinación para lograr la interconectividad entre el C5 estatal y los C4 y C2 municipales existentes, además de la contratación y capacitación de 75 personas destinadas a la vigilancia de las cámaras y la administración de la información que se reciba. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones