Viernes, 26 de Abril 2024

En coordinación, los tres órdenes de Gobierno para localizar a Mayte Renaut: fiscal

El fiscal Gerardo Solís explicó que hasta ahora los únicos datos que se tienen es que la joven venía de Sinaloa y que ese día realizó, “sin mayor sobresalto”, algunos traslados personales

Por: El Informador

Familiares interpusieron la denuncia la noche del viernes y desde entonces se activó el Protocolo Alba. TWITTER / @PorAmorAEllxs

Familiares interpusieron la denuncia la noche del viernes y desde entonces se activó el Protocolo Alba. TWITTER / @PorAmorAEllxs

Este domingo el fiscal del Estado, Gerado Octavio Solís, informó que ya mantienen coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para dar con el paradero de Mayte Renaut, hija del ex subprocurador de justicia de Sinaloa, Felipe Renaut, desparecida desde el pasado viernes en Zapopan, Jalisco.

“Estamos trabajando en contacto con la General de la República (la fiscalía), hemos ya tenido contacto también con autoridades del Gobierno de Sinaloa. Estamos sumando esfuerzos entre los tres órganos de gobierno con la finalidad de lograr dar con la señorita lo más pronto posible”, expresó.

Informó que la denuncia fue puesta por familiares la noche del viernes y desde entonces se iniciaron las diligencias para dar con su paradero bajo los lineamientos correspondientes al Protocolo Alba, mediante el cual se realiza la búsqueda y localización inmediata de niñas, adolescentes y mujeres denunciadas como desaparecidas.

Explicó que hasta ahora los únicos datos que se tienen es que la joven venía del Estado de Sinaloa y durante ese día realizó, “sin mayor sobresalto”, algunos traslados personales para distintos trámites, sin embargo, fue tras su último movimiento, cuando se dirigía a una plaza comercial en Zapopan, que se perdió contacto con ella.

“Toma por ahí un vehículo de plataforma con la finalidad de trasladarse. Ya se localizó al chofer que llevó a cabo ese traslado, ya se platicó con él y ya nos está aportando por ahí algunos datos extra”, expresó el fiscal, quien añadió que el conductor no se encuentra detenido ya que solo fungió como testigo del caso.

Solís indicó también que ya se sigue “un par de líneas de investigación que dan la pauta de los hechos”, sin embargo no dio información sobre las mismas, según dijo, con la finalidad de no entorpecer las primeras indagaciones.

De acuerdo con la información disponible hasta este domingo, Mayte Roxana Renaut Vega residía en la ciudad de manera temporal. Su familia de perdió comunicación con la joven alrededor de las 23:00 horas del viernes, cuando su teléfono fue apagado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones