Jueves, 25 de Abril 2024

En abril entregan obra de Línea 3, pero no operará todavía: Monraz

El secretario de Transporte señala que una vez entregada la obra, tendrán unos días para el cumplimiento de normas de seguridad, por lo que aún no tienen una fecha

Por: Yunuen Mora

El secretario de Transporte informó que este año hay mucha certeza de que arranquen algunas obras de la Línea 4 del Tren Ligero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Transporte informó que este año hay mucha certeza de que arranquen algunas obras de la Línea 4 del Tren Ligero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

"La SCT está comprometida y va a cumplir en entregar la obra -en abril- al cien por ciento, y entonces avisaremos el día de operación", señaló el secretario de Transporte, Diego Monraz.

Esto ante las declaraciones del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, quien informó que a partir de abril la Línea 3 del Tren Ligero comenzará a brindar servicio.

Agregó que aunque ya empezaron a hacer algunas pruebas para la validación y certificación de medidas de seguridad, luego de entregada la obra se tendrán que hacer el resto que permitan transportar gente.

"Una vez que nos la entreguen -la obra- diríamos cuantos días más nos quedan por hacer para el cumplimiento de normas de seguridad. No tenemos una fecha", aseguró Monraz.

Además, indicó que ya hay 200 personas contratadas que se están capacitando para atender no solo la Línea 3, sino también la 1 y la 2, aunque se contrarán 200 personas más.

Este año arrancarán obras de Línea 4

Según informó Monraz, este año hay mucha certeza de que arranquen algunas obras de la Línea 4 del Tren Ligero, pues se están cumpliendo en tiempo y forma todos los requisitos para este tipo de proyectos.

"Hemos estado trabajado con la SCT, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la unidad de inversión, y con las instancias técnicas del Gobierno Federal para que vayan validando, primero, el proyecto conceptual y ahora el proyecto de demanda y el ejecutivo", indicó.

Agregó que la SHCP ya liberó 15 millones de pesos para el proyecto ejecutivo y el Gobierno del Estado puso 15 más para una primera parte del mismo. Mientras que para el resto del proyecto serán Hacienda y Comunicaciones y Transportes quienes aporten el recurso.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones