Jueves, 28 de Marzo 2024

En Santa Tere padecen otra vez por falta de agua, ahora por fugas

Vecino de la zona asegura que tienen una semana sin el servicio

Por: El Informador

Tras los tandeos que afectaron el abasto de agua en la metrópoli, los vecinos de Santa Tere enfrentan de nuevo este problema, ahora por las fugas.

Diego Villaseñor, comerciante de la calle Joaquín Angulo, afirmó que ya hay socavones por este motivo.
Este medio visitó la zona y documentó uno en Pedro Buzeta y Reforma.

Pedro Landeros aseguró que por esta causa “casi nadie” tiene agua potable.

También se observó a trabajadores del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) mientras esperaban al personal de Supresión de Fugas para atender una en General Coronado y Reforma.

“Arreglan una y como que truena en otro lado. Va creciendo como una cadenita y tenemos ya desde el otro viernes sin agua”, advirtió el comerciante Juan Carlos Michel.

Los comerciantes padecen por la calidad del agua. EL INFORMADOR/A. Camacho

También padecen por el agua sucia 

Además del desabasto de agua que los vecinos de Santa Tere enfrentan actualmente debido a las fugas que se registran en esta zona de Guadalajara, hay comerciantes  como Shariz Carrillo que tienen dificultades por la intermitencia en el servicio y por la mala calidad del líquido.

Shariz tiene una estética en Joaquín Angulo y Andrés Terán, punto en el que se ha documentado este problema. Compartió que ha batallado en su negocio por esta causa.

“Empezó a fallar el jueves por la tarde, como a las cinco. A veces se nos iba el agua de repente, pensamos que como es una tubería vieja se rompió, se quebró. Lo reportamos el viernes y no nos hicieron caso, dijeron que era por la fuga que estaban arreglando”.

El servicio regresó justo una semana después, pero comenzó a salir agua sucia, por lo que no la pudieron utilizar para lavar el cabello de sus clientes. “A la vuelta está una embotelladora de agua y tenemos que acarrear cubetas o garrafones”.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones