Viernes, 19 de Abril 2024

En Jalisco suman ya 135 los comedores comunitarios

Las Sedis inaugura cuatro comedores comunitarios más en los municipios de Tala, Tototlán y Jamay

Por: NTX

La directora del programa Mariscal Ureña precisa que los espacios inaugurados recibieron apoyo económico que va de 179 mil 850 pesos a 398 mil 430 pesos. TWITTER / @SEDISOCIAL

La directora del programa Mariscal Ureña precisa que los espacios inaugurados recibieron apoyo económico que va de 179 mil 850 pesos a 398 mil 430 pesos. TWITTER / @SEDISOCIAL

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco ha instalado 135 comedores comunitarios en esta entidad a través del programa 'Seguridad Alimentaria'.

La directora del programa, María Antonieta Mariscal Ureña, dijo que estos comedores se encuentran distribuidos en los 125 municipios del estado y tienen el fin de brindar alimentación sana, balanceada y variada a personas que viven en situaciones de vulnerabilidad.

Manifestó que durante esta semana la Sedis inauguró cuatro comedores comunitarios más en los municipios de Tala, Tototlán y Jamay, en donde se atenderá a un total de 247 personas.

La funcionaria resaltó la importancia de que la gente que más lo requiere asista por estos alimentos, "para nosotros es importante que tengan una ración alimentaria segura".

"Vengan, aprovechen, que no la desperdicien, que aprendamos juntos a comer porque a veces solamente nos estamos alimentando pero no nos estamos nutriendo, también es importante que acudan, que tomen su asistencia, porque esa es la manera en que vamos a transparentar el recurso", estableció.

Mariscal Ureña precisó que los espacios inaugurados recibieron apoyo económico que va de 179 mil 850 pesos a 398 mil 430 pesos para conceptos de alimentos y equipamiento de los comedores comunitarios.

Detalló que el comedor comunitario en Tala tiene 75 beneficiarios, otorga una ración de alimento, y recibió 233 mil 352 pesos de apoyo económico; y el de San Isidro Mazatepec en Tala tiene 55 beneficiarios, da dos raciones de alimento y recibió 179 mil 850 pesos de apoyo económico.

Finalmente dijo que el comedor comunitario en Tototlán tiene 60 beneficiarios, da una ración de alimento y recibió 196 mil 200 pesos; el comedor comunitario en Jamay tiene 57 beneficiarios, da dos raciones de alimento y recibió 398 mil 430 pesos de apoyo económico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones