Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 25 de Abril 2018
Jalisco | Ayuntamiento de Guadalajara

En 2017, Guadalajara ha esterilizado a nueve mil animales

Suman alrededor de 15 mil perros y gatos esterilizadas en lo que va de la actual administración 

Por: Elizabeth Mondragón

Este domingo realizan una campaña de esterilización masiva, en la que esperan atender a 600 animales. EL INFORMADOR / E. Mondragón

Este domingo realizan una campaña de esterilización masiva, en la que esperan atender a 600 animales. EL INFORMADOR / E. Mondragón

Con sus campañas de esterilización, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su Dirección de Protección Animal, ha esterilizado a alrededor de nueve mil perros y gatos, así lo dijo su titular, Merilyn Gómez Pozos.
 
"Esto se trata de crear una conciencia y una cultura distinta, para terminar con los perritos en la calle. Guadalajara, este año, ha esterilizado a nueve mil y en lo que va en la administración a alrededor de 15 mil".
 
Esto, lo dijo en una esterilización masiva, en donde planeaban atender a 600 animales. Por su parte, el coordinador de Construcción de Comunidad, Bernardo Fernández Labastida, dijo sentirse contento de que tantas personas se hubieran acercado a la campaña.
 
"Es un gusto ver cómo podemos trabajar en conjunto las asociaciones civiles, Gobierno del Estado, gobiernos municipales y Gobierno Federal para una buena causa, que es la tenencia responsable de los animales".
 
Mientras tanto, el director de la Región Sanitaria 13 de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Venustiano Llamas Avelar, destacó que en Guadalajara, por parte de la dependencia se han realizado 11 mil esterilizaciones y recordó que cualquier persona puede acercarse a ellos para realizar este procedimiento a sus mascotas.
 
"En Guadalajara tenemos una campaña permanente, por lo general asistimos cada semana a diferentes colonias. Para que las personas puedan saber en dónde estamos, pueden llamar al 33 3030 6601 ó 3030 6600".
 
Además, Gómez Pozos recordó que se tienen perros y gatos para que la ciudadanía pueda adoptar y que, en lo que va de la administración, llevan 300 adopciones exitosas.

SABER MÁS 

¿A dónde llamar?
-Esterilización: 1201 8425, 26 y 27.
-Reportes de maltrato: 3330 0986 y 3335 4591.
-Adopciones: 1596 3337.

 

DR

Temas

Lee También

Comentarios